Access - Carga automática de datos por formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Carga automática de datos por formulario

Publicado por Lenin (1 intervención) el 20/09/2017 16:54:19
Estoy realizando una base de datos de personal en access 2010 y necesito ayuda en lo siguiente: al colocar los datos de una persona en un formulario y colocar el número de su DNI, necesito que automáticamente me cargue su foto en el campo respectivo sin necesidad de tener que darle click al campo de la foto y buscarla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Carga automática de datos por formulario

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 20/09/2017 18:13:13
-Primeramente debes designar una carpeta específica en tu equipo para poderla buscar
-Debes asignar el valor dni a la imagen, o sea que el dni que le vas a poner al registro debe ser el nombre de la foto.
-Al menos a mi me funcionó con fotos del formato jpg.
-En tu formulario debes crear un campo de imagen sin vincularla a ningún archivo, aquí lo llamé "Imagen".
-En mi caso cree un campo donde escribiría el DNI de la persona, lo llamé "CampoDNI".
-El código lo agregué en la acción AfterUpdate.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub cboProveedor_AfterUpdate()
 
'Declaro una variable
Dim foto As String
 
'Con la variable busco el archivo
foto = "C:\Users\Yo\Desktop\" & Me.CampoDNI & ".jpg" 'Justo antes de escribir el formato de la imagen agreco el valor del campo
 
'Asigno el valor al campo imagen de mi formulario
Me.Imagen.Picture = foto
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar