Access - Ayuda con Informe personalizado

 
Vista:
Imágen de perfil de Roberto Morán
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con Informe personalizado

Publicado por Roberto Morán (26 intervenciones) el 21/09/2017 17:15:47
Hola a todos

Tenemos un club de escalada que se encarga de la gentión de un rocódromo con algo más de 80 socios.

El pago es mensual, trimestral, semestral o anual. Tenemos varios informes con resultados varios para pedir información de socios, pagos, anuales, mensuales, etc.

Ahora quisiéramos un informe donde nos apareciese cada socio de pago mensual y los meses que tiene pagados.

El informe ya lo tenemos hecho, pero nos aparece de la siguiente forma.

Nº Socio ----Nombre-...... Apellido ---- Mes - año_apunte
75 --------- nom_socio - apll_socio -- enero ----- 2017
75 ---------- nom_socio - apll_socio -- febrero --- 2017
75 ---------- nom_socio - apll_socio --- marzo --- 2017
75 ----------- nom_socio - apll_socio --- abril ----- 2017

y se nos repite por cada apunte que un socio tenga en el mismo año, o sea, que se repiten los mismos datos para enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, etc. etc. cambiando nada mas que el mes que tenga pagado en cada línea

Abría alguna forma de obtener la información en la misma línea ?

num_socio - nom_socio - apl_socio - enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - año_apunte

Y si en lugar del nombre del mes, lo pusiéramos nosotros en el encabezado del informe, y debajo nos apareciese simplemente el textbox coloreado en verde si lo tuviera pagado y en rojo si no lo ha pagado ?

-Nº Socio ------ Nombre ---- Apellidos --- Enero -- Febrero -- Marzo -- Abril -- Mayo -- Junio -- Julio -- año_apunte
75 ------------- nom_socio - apl_socio ---- verde ---- verde ---- verde -- verde - verde - verde ---verde ----- 2017
76 ------------- nom_socio - apl_socio ---- verde ---- verde ---- verde -- rojo --- verde - verde ---verde ----- 2017
77 ------------- nom_socio - apl_socio ---- verde ---- verde ---- verde -- rojo ---- rojo --- rojo ---- verde ----- 2017

Un saludo y muchas gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar Pérez
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con Informe personalizado

Publicado por Oscar Pérez (80 intervenciones) el 02/10/2017 11:14:05
Buenas!

Cómo veo que nadie te ha comentado nada, venga, me tiro a la piscina... Que me gustan las causas perdidas jajaja

Se puede hacer, aunque se complica la cosa tal y como lo tienes montado, y a mi me gustan las cosas sencillas y que funcionen...

¿Te has planteado rediseñar la tabla de socios? Justamente lo que quieres en una tabla, en lugar de hacer un registro por cada mes, haz un registro por cada año y vas marcándolos según vaya pasando el tiempo y pagando.

Podrías crearla con los campos correspondientes a cada mes y el año, incluso el importe, si lo crees conveniente. Algo tipo...

IDSocio / NumSocio / Enero / Febrero / Marzo / Abril /Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre / Año

Los meses pueden ser booleanos y tan sólo tienes que marcarlos cuando haya pagado el mes correspondiente. Te será mucho más fácil gestionarlo.

Así con tan sólo leer un registro ya puedes pintar de verde los campos mensuales true y en rojo los campos mensuales false XD

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Informe personalizado

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 02/10/2017 21:30:48
Soluciones hay, pero esta en el aire si serian fáciles de aplicar.

¿Cómo se podría plantar una solución elegante? ... pues con una consulta de datos cruzados

En ella el cruce son los meses y como pueden quedar huecos (por ejemplo los trimestrales, semestrales y/o anuales) se tendría que crear el cruce de datos generando todos los meses, quedarían huecos (los no pagados= nulos) y ... dudas de como aparecerían los que han pagado en adelanto (algo que depende de como este estructurada esa aplicación).

Por ello la duda continua sobre la adaptación a ese particular entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con Informe personalizado

Publicado por Roberto (26 intervenciones) el 04/10/2017 16:25:04
Muchas gracias a los dos

Lo que estaba intentado hacer, visto que el informe se me complica demasiado, era desde un formulario, y hacer una consulta SQL desde cada TextBox tipo (Si tiene pagado éste mes de éste año poner verde, sino, rojo)

Lo que pasa es que estoy teniendo problemas con la secuencia SQL. Ahora estoy en linux, cuando entre con windows y abra la base, os pongo las sentencias a ver si veis los fallos.

Por cierto, el tema de la nueva tabla se me había ocurrido, hacer una por año e ir anotando los socios que van pagando según el mes. Lo malo es que de una base ligera y básica, he ido añadiendo cosillas e intentado mejorar, y ahora tengo un monstruo con mogollón de tablas, consultas, formulario e informes.

Que envia os tengo, lo mío es querer y no saber, y por mucho que lo intento, aunque voy progresando mucho gracias a vuestra ayuda, siempre acabo teniendo el mismo muro delante.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Informe personalizado

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 05/10/2017 14:22:29
La logica para un formulario y para un informe es diferente, la diferencia esta en que mientras uno es dinamico (interactua con el usuario) el otro es estatico (hace lo que se le indica y punto final).

En un formulario se puede 'cambiar el color' si se aplica el 'FORMATO CONDICIONAL' (la condicion: la marca de pagado/impagado)

En un informe (aunque admite el formato condicional) seria partidario de aplicar color en el evento detalle (la condicion: la misma), la diferencia esta en que en los informes lo que tenga 'la linea anterior' ya es inamovible .... a no ser que se vuelva a ejecutar desde cero (pero la regla continua activa: lo que se escriba permanece escrito)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar