Access - SUMAR DOS CAMPOS DE HORAS CON RESULTADO MAYOR DE 24 HRS EN UN FORMULARIO

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUMAR DOS CAMPOS DE HORAS CON RESULTADO MAYOR DE 24 HRS EN UN FORMULARIO

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 27/09/2017 18:47:31
Buenas tardes/días a todos,

Es la primera ocasión que posteo algo aquí.

bueno he estado buscando la forma de resolver este problema que tengo he encontrado bastantes formas pero no no he tenido éxito en solucionarlo.

les explico:

lo que busco es sumar tres campos que se encuentran en un formulario, el cual los dos campos tienen formato de hora corta y son dos campos de texto, es decir:

campo1 se llama hr_entrada
campo2 se llama hr_salida
campo3 es el resultado de la suma de los campos (campo1 + campo2)

Ambos campos están con formato de hora corta

Únicamente lo que busco es que me sume en el campo de resultado obviamente la suma del campo1 + campo2

Si el campo1 tiene dato como ejemplo 17:30 y el campo2 tiene 18:30 que obviamente pueden cambiar de acuerdo a lo que se capture.

Como puedo sumar ambos campos (campo1 y campo2) y el el campo de resultado me arroje la suma de ambas que supere las 24 hrs.

El resultado seria: 36:00 expresado en horas y minutos

Espero puedan ayudarme, se que trato con personas que saben y conocen mucho sobre access, se que access ya es algo obsoleto pero en donde estoy des afortunadamente aun seguimos trabajando con esta herramienta.

muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SUMAR DOS CAMPOS DE HORAS CON RESULTADO MAYOR DE 24 HRS EN UN FORMULARIO

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 28/09/2017 00:10:57
Una explicacion que es bastante confusa y que tomada alpie de la letra crearia un bucle infinto (sumar TRES campos, siendo uno de ellos el resultado)....

Yo en principio los sumaria de la forma clasica y en su presentacion final seria donde le aplicaria un formato personalizado.

Supongamos que la suma (de dos o mas sumandos) nos devuelve un resultado superior al dia y como los formatos de Access para fechas que Access proporciona siguen 'las normas a rajatabla', no admite mas de 23 horas + .... minutos.

¿Cual es la fraccion mas pequeña a tener en cuenta? ... generalmente son los minutos (pero se puede adaptar para utilizar segundos), asi que convirtamos esa fraccion de tiempo al elemento menor (minutos) y asi obtener un numero simple

En la ventana de inmediato:

Hora1 = cdate("11:24")
Hora2 = cdate("18:24")

?dateDiff("n",0,hora1 + hora2)\60 & " horas y " & ((dateDiff("n",0,hora1 + hora2)) mod 60) & "Minutos"
29 horas y 48Minutos

o asi
?dateDiff("n",0,hora1 + hora2)\60 & ":" & Format(dateDiff("n",0,hora1 + hora2) mod 60,"00")
29:48
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

SUMAR DOS CAMPOS DE HORAS CON RESULTADO MAYOR DE 24 HRS EN UN FORMULARIO

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 28/09/2017 00:30:14
Mas concentrada la formula:

Hora1 = cdate("11:24")
Hora2 = cdate("18:24")

?dateDiff("n",0,hora1 + hora2)\60 & Format(dateDiff("n",0,hora1 + hora2) mod 60,":00")
29:48
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

SUMAR DOS CAMPOS DE HORAS CON RESULTADO MAYOR DE 24 HRS EN UN FORMULARIO

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 28/09/2017 18:09:17
De gran ayuda tu fórmula, muy bien ! ya la probé y funciona a la perfección. Te agradezco !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SUMAR DOS CAMPOS DE HORAS CON RESULTADO MAYOR DE 24 HRS EN UN FORMULARIO

Publicado por Angel (1 intervención) el 21/12/2020 17:36:59
VBA:

DateDiff("h", 0, (Campo1 + Campo2 - CampoX)) & Format$((Campo1 + Campo2 - CampoX), ":nn")

CAMPO CALCULADO:

DifFecha("h"; 0; (Campo1 + Campo2 - CampoX)) & Format$((Campo1 + Campo2 - CampoX); ":nn")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar