Access - mascara de entrada con opciones

 
Vista:

mascara de entrada con opciones

Publicado por Jota (2 intervenciones) el 01/10/2017 19:13:40
Hola a todos .... como hago para que un campo al que le pongo una mascara de entrada, pueda elegir entre dos opciones?
Ej.:

Nº cliente: U001 o P001, es decir, que pueda elegir entre U y P
Sería U000 o P000. Como puedo hacerlo? Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

mascara de entrada con opciones

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 02/10/2017 09:39:28
Hola!

Te pongo un ejemplo de una manera de hacerlo:

- Créate un marco de opciones usando el asistente. Como texto de la primera opción pon, por ejemplo, U000, y como texto de la segunda P000. Le dices que la opción predeterminada es la 1 (o la 2 si es más común utilizar la P"). Sigues el asistente hasta el final.

- Selecciona el marco de opciones (no las propias opciones, sino el marco) y le generas, en el evento "Al hacer clic", el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
...
Private sub...
If me.[NombreMarco]=1 then
me.[NombreCampo].inputmask="\U999"
else
me.[NombreCampo].inputmask="\P999"
end if
me.[NombreCampo].setfocus
End sub
...

El ejemplo da por sentado que, por defecto, tu campo tiene una máscara de entrada predefinida como la opción por defecto que has elegido en el marco de opciones.

Ten en cuenta que lo anterior es solo un ejemplo, en el sentido de que los "9" indican un dígito de entrada obligatoria. Si quieres darle otros formatos te recomiendo que visites esta página donde encontrarás una tabla con todos los caracteres de máscara de entrada disponibles: https://support.office.com/es-es/article/Controlar-los-formatos-de-entrada-de-datos-con-máscaras-de-entrada-e125997a-7791-49e5-8672-4a47832de8da

Saludos,

Neckkito
Access MVP
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

mascara de entrada con opciones

Publicado por Jota (2 intervenciones) el 02/10/2017 19:30:12
Gracias por responder, pero no me funciona como quisiera. Quizas no lo haga como toca. No me guarda los datos en la tabla con el dato U o P, tan solo el numero y logicamente, me lo rechaza por duplicar datos.
Algun otro modo mas sencillo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

mascara de entrada con opciones

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 02/10/2017 19:41:53
Ay, ay...

En la página que te he comentado hay un montón de información sobre las máscaras de entrada, y ahí te da la solución: <<El 0 de la segunda sección de la máscara de entrada indica que los caracteres de máscara se almacenarán con los datos>>

Veamos: cuando creas una máscara de entrada tienes dos opciones: guardar solo el valor de la máscara, pero no la máscara en sí, y guardar el valor con el formato de la máscara.

Para la primera opción basta que escribas la máscara que quieres y listo. En este caso, "\U999". Efectivamente, una máscara así solo te guardará los números que escriba el usuario, sin la "U" del principio.

Para la segunda opción debes indicárselo explícitamente en la máscara añadiendo un "punto y coma-cero" a la máscara. Es decir, que tu máscara debería quedar "\U999;0".

Y si sigues el artículo en el punto donde te comentaba verás que, tras ese cero, incluso puedes indicar el carácter de sustitución que quieras, por defecto un guión bajo.

Saludos.

Neckkito
Access MVP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar