Access - Selecciónar registros en subformulario y ver campos en grande

 
Vista:

Selecciónar registros en subformulario y ver campos en grande

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 02/10/2017 11:23:19
Buenos días,
Como antecedentes, no soy experto en access, no programo en VBA, aunque uso habitualmente access para uso personal para gestionar mis clientes. Si que he incorporado pequeños códigos que he copiado de los foros.

Tengo una base de datos con clientes donde quiero poner una tabla de incidencias de clientes con reliación 1 a infinito entre la tabla principal y la tabla(en mi caso SAT). El sitema lo tengo claro y lo que he hecho es un subformulario para que aparezca el listador de SAT de ese cliente. Tiene campos de relación, campo 1(fecha y hora apertura), campo 2(incidencia), campo 3 (obervaciones) y campo 4(resolución incidencia)

El problema: En la tabla de SAT tengo campos texto y memo que contienen mucha información, y eso en un listado de subfomulario no se puede ver bien, y ampliar la altura para todos los registros del subformulario resulta poco práctico para consultar las incidencias. Me gustaria que seleccionando el registro( que sería la clave principal más el campo 1 y el 2, por ejemplo) en el subformulario pudiera ver al lado los campos 3 y 4 en un cuadro de texto que fuera más grande para poder ver el contenido con mayor agilidad, también que permita escribir en ellos para apertura o modificación de incidencia. La idea sería verlo todo en el mismo formulario según voy seleccionando los registros del subformulario.

Si existe alguna manera de hacerlo directemente con los formularios de access o con algo de código que sea sencillo.
A lo mejor esto ya está resuelto pero no he sido capaz de encontrarlo o no es el lugar adecuado para consultarlo, disculpad si es así.

De antemano muchas gracias por el interes y por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar Pérez
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Selecciónar registros en subformulario y ver campos en grande

Publicado por Oscar Pérez (80 intervenciones) el 02/10/2017 13:59:42
Buenas!

Pues... deberías crear otro subformulario para el zoom de los campos que comentas, y que al pulsar el botón zoom el pasas el origen de la fila el contenido de los 2 campos. (todo el registro si quieres)

Por defecto oculta el subformulario completo y sólo si seleccionas un registro lo activas con el origen de la fila.

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Selecciónar registros en subformulario y ver campos en grande

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/10/2017 21:44:12
Yo añadiría un segundo formulario cuyo origen de datos fuera el (campo memo + el ID) que lo referencia como único (y que se supone existe y comparte el otro subformulario, ya que ambos proceden de la misma tabla).

Solo queda el sincronizar el registro seleccionado en el subformulario continuo, con el que presentara el subformulario que no es continuo ...

Ya ha sido publicado, lo reiterare una vez mas:

.- Se crea en el PRINCIPAL un cuadro de texto independiente
.- Se le asigna como origen de datos, el campo 'ID único' del formulario continuo
.- En el subformulario (el que presenta al campo Memo) se relaciona su ID con el campo independiente del formulario principal

El resto lo hace Access de forma automática y sin precisar una línea de código ( al o sumo el generador de expresiones para asignar datos si no se tiene claro como es la estructura)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar