Access - Consultas por totales en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultas por totales en Access

Publicado por Isela (18 intervenciones) el 03/10/2017 20:13:21
Hola

Me pueden ayudar con la formula para una consulta de Access en donde requiero sumar cuantos hombres y cuantas mujeres están acreditados en un curso.

Esta es la tabla:


suma-aceditados-hym

y tengo esta formula en una consulta para calcular cuantos hombres y mujeres son en total, pero necesito otro resultado en donde me diga cuantos hombres son acreditados y cuantas mujeres acreditadas. (SI)


formula-consulta

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultas por totales en Access

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 03/10/2017 21:46:28
Hola , prueba la siguiente consulta, solo sustituye(mitabla) por el nombre de tu tabla.

SELECT Abs(Sum([Sexo]="H")) AS Total_Hombres, Abs(Sum([Sexo]="M")) AS Total_Mujeres
FROM MiTabla
WHERE (((Mitabla.Acreditado)="Si") AND ((Mitabla.Acreditado)="Si"));

Me avisas que paso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consultas por totales en Access

Publicado por Isela (18 intervenciones) el 03/10/2017 22:21:56
Hola, muchas gracias

No sé dónde acomodarlo, es que tengo mas cosas en la consulta

SELECT [Base Participantes 2017].[Tipo de Evento], [Base Participantes 2017].[Nombre del Evento], [Base Participantes 2017].Generación, [Base Participantes 2017].[# de Edición 2017], [Base Participantes 2017].[Fecha Inicio], [Base Participantes 2017].[Fecha de Fin], [Base Participantes 2017].[Cant de Cursos], [Base Participantes 2017].[Horas Totales], [Base Participantes 2017].[Dirigido a:], Count([Base Participantes 2017].Nombre) AS [Total de Participantes], Abs(Sum([Sexo]="H")) AS Total_Hombres, Abs(Sum([Sexo]="M")) AS Total_Mujeres, Abs(Sum([Acreditado]="SI")) AS Acreditados, Abs(Sum([Acreditado]="NO")) AS [No Acreditados]
FROM [Base Participantes 2017]
GROUP BY [Base Participantes 2017].[Tipo de Evento], [Base Participantes 2017].[Nombre del Evento], [Base Participantes 2017].Generación, [Base Participantes 2017].[# de Edición 2017], [Base Participantes 2017].[Fecha Inicio], [Base Participantes 2017].[Fecha de Fin], [Base Participantes 2017].[Cant de Cursos], [Base Participantes 2017].[Horas Totales], [Base Participantes 2017].[Dirigido a:];


Se me haría más fácil si me dice como poner la formula en la vista diseño, es que apenas estoy conociendo Access, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultas por totales en Access

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 03/10/2017 23:06:18
La consulta que en vista diseño como se muestra en la imagen adaptala
Sin-titulo

Solo cambia el nombre de la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consultas por totales en Access

Publicado por Isela (18 intervenciones) el 04/10/2017 20:33:53
Es que al poner el criterio de Si, solo me aparece el total de mujeres acreditadas y hombres acreditados. (me omite los totales generales)

Lo que yo requiero en el reporte es por ejemplo:

Total de participantes: 30
Total de hombres: 20
Total de mujeres: 10
Total de hombres acreditados: 18
Total de mujeres acreditadas: 9

(los últimos 2 resultados, se supone que es la suma de los "SI" en la columna acreditados, en el entendido que hubo quienes no acreditaron)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultas por totales en Access

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 04/10/2017 22:43:08
En el campo "Acreditado" agrupalo por la opcion "Donde"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas por totales en Access

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 05/10/2017 12:07:56
Se puede resolver aplicando sumas logicas, en parte ya las estais aplicando cuando calculais (por ejemplo):
Total_Hombres= Abs(Suma([Sexo]= "M")).

Adecuandose al tipo de campo de 'Acreditado' (puede ser de texto o booleano) se puede hacer una comparacion logica:
Acreditado = "si"

Que nos retornara un TRUE (-1) o FALSE (0)

Contamos con:
.- Sexo = "m"
.- Acreditado = "si"


un acreditado de tipo "H" devolveria: -1 y -1
un acreditado de tipo "M" devolveria: -1 y -1
un NO acreditado de tipo "H" devolveria: 0 y -1
un NO acreditado de tipo "M" devolveria: 0 y -1
(no tendremos en cuenta el resto de combinaciones)

Si esta acreditado (sea M o H) se cumple: -1 * -1 = 1
Si NO esta acreditado (sea M o H) se cumple: 0 * -1 = 0

Podemos sumar el resultado (y como el resultado sera siempre un valor positivo no necesitariamos la funcion ABS)

Acreditados_Masculinos = Suma((Sexo = "H") * (Acreditado = "si"))
Acreditados_Femeninos = Suma((Sexo = "M") * (Acreditado = "si"))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consultas por totales en Access

Publicado por Isela (18 intervenciones) el 05/10/2017 16:33:36
Muchas gracias!!!

Si salió el resultado que quería.

resultados

Así quedó la expresión:


expresion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar