Access - Problema relaciones y formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema relaciones y formulario

Publicado por Salvador (4 intervenciones) el 05/10/2017 13:17:42
AFDDFE5A-EC70-4171-8BD2-0B3E48F0E985

Buenos días.
Estoy trabajando en una base de datos muy sencilla. Tiene 4 tablas:
1)Nombre de un expediente
2)Fechas relevantes de los procesos
3)Los procesos que tiene el procedimiento
4)una tabla que lo une todo

El problema es que no sé como hacer las relaciones de tabla, y he probado de todo. la cosa es que al hacer el formulario. Me dice que no puedo generar nuevos registros porque o el códigosource del formulario es incorrecto o porque el nuevo dato introducido en el formulario no existe en su tabla.

¿Alguien podría ayudarme?

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema relaciones y formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/10/2017 14:01:13
Yo solo aprecio dos tablas (como elementos necesarios), se corresponderian con el punto uno y el punto tres.

Considero al punto 2 como un dato mas del punto tres y desease una marca (por tener algo que destacar) con respecto a la fecha, bastaria con un campo booleano que indicase que esa fecha (la de ese proceso) es especial, tambien cabria la posibilidad de crear un registro (proceso) con ese unico fin

Obtener esas fechas destacadas seria tan sencillo como aplicar un filtro con la caracteristica que las distinga (y esa caracterictica seria la que el diseñador considerase adecuada a sus fines).

Visto este planteamiento, habria solo dos tablas:
.- Expedientes
.- Procesos

La relacion entre ellas seria (1 ==> N) y (como corresponde con una relacion logica) solo si existe el expediente se le pueden atribuir procesos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema relaciones y formulario

Publicado por Salvador (4 intervenciones) el 05/10/2017 14:22:17
WhatsApp-Image-2017-10-05-at-14.27.54
Gracias por la respuesta.
El problema de eliminar la tabla de fechas es que la uso como un registro histórico de fechas relevantes, y mediante un código en vba selecciono la que quiero para la tabla resumen (4).

No sé si sirve, pero este es el mensaje de error que me da al intentar introducir un nuevo registro:

WhatsApp-Image-2017-10-05-at-13.55.51.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema relaciones y formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/10/2017 17:31:33
Mi planteamiento se basa en trabajar con datos reales, no veo sentido a inventarse datos creando combinaciones que pueden ser inexistentes.

Tal vez no he entendido lo que se pretende y por ello la existencia de una tabla de fechas que estan tomadas de forma aleatoria y sin referenciar a un proceso concreto de un expediente concreto no le encuentro sentido

Para cualquier otra utilizacion: la fecha, su expediente y su proceso estan disponibles y 'ya existen' como tal conjunto, solo se precisa 'destacarlo' con una marca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 9
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema relaciones y formulario

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 05/10/2017 22:20:55
Hola Salva,

Quisiera ayudarte. Dejando de lado yo también veo dos tablas y lo demás lo obtendría por consultas quizás porque no entiendo bien lo que quieres, por favor escribe cómo serían los registros que quieres obtener de esas cuatro tablas (indicando el nombre de cada campo)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema relaciones y formulario

Publicado por Salvador (4 intervenciones) el 05/10/2017 22:22:29
Muchas gracias a ambos!
Al final haré lo que decís y crearé 2 tablas. La inexperiencia de access me hace hacer tablas para todo...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar