Access - Poner descanso en una lista de asistencia

 
Vista:
sin imagen de perfil

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por Jaime (16 intervenciones) el 08/10/2017 16:50:10
Buenos dias necesito ayuda
tengo una lista de asistencia y el personal descansa en diferentes dias de la semana la idea es poner su descanso en el informe
En la tabla tengo una columna con el dia de su descanso pero al poner la celda lo pone en un solo dia y quiero q solo lo ponga en el dia de su descanso
Muchaa gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 08/10/2017 22:12:06
Seria necesaria información mas concreta ¿el día de descanso se repite semanalmente o es aleatorio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por Jaime (16 intervenciones) el 08/10/2017 23:09:08
Se repite semanalmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 09/10/2017 01:36:40
Quizás te sea útil la función Weekday (dia de la semana).
Si se le pasa una fecha como parámetro, devuelve (de forma numérica) que dia de la semana es, un ejemplo:

IF Weekday ([fecha_descanso]) = 2 Then Msgbox "El dia de la semana es lunes"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por JAIME (16 intervenciones) el 09/10/2017 21:17:48
q tal amigo disculpa por la demora de contestación y gracias por responder

he creado una consulta y no me sale en modulo y no sale

=IF Weeday ([DESCANSO])=1 Then Msgbox"El día de la semana es lunes"


soy nuevo y para ponerlo en la celda de del informe como lo pondria

en la consulta si lo pone ahora como lo pondria en el informe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 09/10/2017 22:03:49
Como origen de datos para un cuadro de texto, la sintaxis seria algo así:
= IIF (Weeday ([DESCANSO])=1,"El día de la semana es lunes","")

Pero lo que escribí era un ejemplo del uso de una función y no una solución a la presentación de unos datos que son totalmente desconocidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por JAIME (16 intervenciones) el 09/10/2017 23:56:00
AMIGO puse la sintaxis en un cuadro de texto q me diste pero me la convierte en

=SiInm(DíaSemana([DESCANSO])=1,"El día de la semana es lunes","") me marca error #¡Tipo!

que error estare cometiendo y si en la columna ya tiene los numeros de la semana de 1,2,3...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 10/10/2017 00:43:42
Sinceramente, no se para que te puede servir eso, lo 'importante' es la función y el hecho de que esa función devuelva un numero que se puede equiparar a un dia de la semana.

En respuesta al interrogante: que Access traduzca esas dos funciones es lo normal (las reconoce y por ello las traduce) y sean en su versión original o traducidas hacen exactamente lo mismo.

Hay un pequeño detalle que comentar, el separador de listas ....
En VBA el separador es la coma, pero la coma en la versión en castellano (y según la configuración regional) es el separador decimal (un conflicto), asi que para solucionar el conflicto en esas versiones en lugar de la coma se utiliza el punto y coma (que puede ser un/el error).

Insisto en que no veo claro como se pretende utilizar y mas aun si en la tabla el campo descanso es un simple numero (no un valor de fecha).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por JAIME (16 intervenciones) el 10/10/2017 02:26:48
amigo mira la idea es una lista simplificada

nombre lunes 2 martes 3 miércoles 4 jueves 5 viernes 6 sábado 7 domingo 8
mario descanso
carlos ............... descanso
juan ..................................... descanso
maria .................... .......................................................descanso

por consulta lo genero por departamento y poner el dia que descanso, la columna descanso en el reporte me lo da por numero
modifique la coma pero me sigue el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 10/10/2017 03:15:27
Lo primero: la respuesta de Access a las comparaciones (IIF) en la ventana de inmediato

M_Fecha= Cdate("29/10/2017")
?IIF(weekday(m_fecha)=1,"Es domingo", "No es domingo")
Es domingo
?IIF(weekday(m_fecha)=2,"Es lunes", "No es lunes")
No es lunes
?IIF(weekday(m_fecha)=3,"Es martes", "No es martes")
No es martes
?IIF(weekday(m_fecha)=4,"Es miercoles", "No es miercoles")
No es miercoles
?IIF(weekday(m_fecha)=5,"Es jueves", "No es jueves")
No es jueves
?IIF(weekday(m_fecha)=6,"Es viernes", "No es viernes")
No es viernes
?IIF(weekday(m_fecha)=7,"Es sabado", "No es sabado")
No es sabado


Aquí la columna del informe es intrascendente, se podría utilizar asi:

En el cuadro de texto que esta debajo del lunes y como origen de datos:
= IIF(weekday([Tu campo fecha])=2,"Descanso", "")

Los adecuados (el lunes es la guía) para el resto de días

El problema que no puedo resolver (por desconocer los datos reales y como se utilizan) es como se podría aplicar la fecha y si los días de descanso son fijos en un ciclo semanal que se repite ¿a que viene este lio?.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por Jaime (16 intervenciones) el 10/10/2017 04:51:16
No tengo campo de fecha los descansos se repiten semanal se le asigna a cada persona el descanso
El reporte es directo de excel ya von los datos establecidos solo lo paso a acces genero informe por filtroa segun su depto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poner descanso en una lista de asistencia

Publicado por JAIME (16 intervenciones) el 10/10/2017 17:38:33
amigo buenos dias mire probe con esta sintaxis en un cuadro de texto y si me pone el descanso

1
2
3
4
5
6
7
=SiInm([DESCANSO]="6","D"," ")  con esta sola instrucción si me funciona para las siguientes condiciones como se le puede unir
 
;([DESCANSO]="5","D"," ")
;([DESCANSO]="4","D"," ")
;([DESCANSO]="3","D"," ")
;([DESCANSO]="2","D"," ")
;([DESCANSO]="1","D"," ")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar