Access - Salir del modo editar

 
Vista:

Salir del modo editar

Publicado por Nsut (28 intervenciones) el 18/10/2017 11:14:11
Buenas,

Tengo un formulario continuo con varios cuadro de texto con origen de datos a los campos de una tabla (llamemosle tablaorigen).

Uno de los cuadro de texto (llamemosle si_no) tiene como origen de datos un campo del tipo si/no (llamemosle camposi_no) de la tabla tablaorigen.

En la cabecera del formulario, a parte, tengo un boton que lo que hace es activar dos sentencias sql: una es del tipo DELETE (elimina los datos en una tabla tabladestino) y otra es del tipo INSERT INTO (introduce los registros que tengan el camposi_no=true de la tabla tablaorigen en tabladestino).

El problema que tengo es que si el usuario, en el formulario continuo, clickea en el cuadro de texto si_no y luego le da al botón que activa las sentencias sql, el INSERT INTO no introduce el registro señalado (ya que en el formulario aparece el lápiz, simbolizando que ese registro sigue modificandose y, de esa forma, todavía no se ha escrito el valor true en el camposi_no).

¿Hay alguna forma de que, al darle al botón, se incluya el valor último modificado?

Si el usuario clickea en otro registro antes de darle al botón, el lápiz desaparece y el proceso funciona pero quiero evitar eso. He intentado también con un setfocus a otro cuadro de texto fuera de «detalles» del formulario continuo, pero no funciona.

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Salir del modo editar

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 18/10/2017 15:11:17
Si, dándole 'la orden' de salvar el registro, algo como:

DoCmd.RunCommand AcCmdSaveRecord

Creo que ese la sintaxis correcta (esta escrita de memoria), pero .... si en VBA esta activado el asistente aparecerán las diversa opciones de ese comando ..... un click en la sintaxis adecuada y se copia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Salir del modo editar

Publicado por nsut (28 intervenciones) el 18/10/2017 19:16:28
Era justo lo que necesitaba. Muchísimas gracias.


PD: Te confirmo que estabas en lo cierto, la sintaxis correcta es: DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar