Access - Proteccion caidas de red

 
Vista:

Proteccion caidas de red

Publicado por ROBERTO (29 intervenciones) el 23/10/2017 10:05:11
Buenos días.
Tengo una bd que utilizan en mi empresa aproximadamente 15 personas.
Tengo las tablas en una bd digamos de servidor en un nas-data .Cada usuario tiene vinculadas las tablas en sus respectivas bases.
De vez en cuando tenemos alguna caida de la red de datos y suele ocurrir que si algún usuario está introduciendo datos la bd revienta pero revienta y se daña de tal manera que tengo que volver a colocar una copia del dia anterior o de horas anteriores ya que hago copia casi cada hora por si las moscas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ Como puedo proteger mi bd origen la que contiene solo las tablas para que cuando haya una desconexion no reviente todo. Hay algun codigo de visual o algun procedimiento que pueda protegerla?.
Otra cosa que he observado hace ya tiempo es que cuando intento trabajar con las bds en modo diseño ya sea modificando algun formulario o creando un informe o lo que sea trabajo extremadamente lento con tiempos de espera exagerados. Vuelvo a indicar que la bd que contiene las tablas está en un disco dur externo tipo nas-data.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Proteccion caidas de red

Publicado por xve (126 intervenciones) el 23/10/2017 11:13:18
Hola Roberto, entiendo que el NAS tienes un SAI verdad?

Al trabajar varias personas con la misma base de datos Access de manera simultanea, mi sugerencia es que utilices Access para los formularios, informes, etc... pero la base de datos yo la pondría en MySQL o SQL Server... ahí se te terminaran estos problemas!!!

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteccion caidas de red

Publicado por Roberto (29 intervenciones) el 23/10/2017 13:01:34
Esa opción la estuve probando hace tiempo pero tenía muchos campos que al pasarlos a mysql me generaban conflictos y errores y desistí pq era demasiado trabajo y no era 100% fiable. Pero lo seguiré estudiando. Gracias de todas formas y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteccion caidas de red

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/10/2017 12:11:33
La solución no esta en cambiar por otro entorno, el 'problema' es que Access (su metodología de trabajo por defecto) esta diseñada para trabajar en modo local y por ello en casos de perdida de conexión rompe (suele romper) las tablas que estén abiertas y en edición.

Lo ideal seria que ese problema (un cable o un SW defectuoso suele ser lo mas probable) dejase de existir porque dará problemas en cualquier ámbito y con cualquier aplicación que trabaje con conexiones externas.

.- Suele reducir 'el problema' un diseño mas eficiente de la base de datos (minimiza el trafico de datos: minimiza los problemas)
.- Dado que es un entorno compartido (sea con dos o veinte usuarios) minimizar al máximo el tiempo que las tablas están abiertas en modo escritura (que es cuando son mas sensibles a dañarse)
.- Esto también es valido para cualquier otro entorno (no confundamos esa debilidad de Access con un problema, el problema lo tendrán TODAS las bases de datos, unas mas sensibles otras mas fuertes pero sensibles también).

Una solución que evitara ese problema, posiblemente aumente la velocidad y hará que las roturas en la comunicación sean intranscendentes será la instalación en un servidor y trabajar contra el con la técnica del escritorio remoto (con la ventaja añadida que podrían trabajar desde su domicilio o de forma externa con plenas garantías de éxito).

Hay soluciones para todo, unas van de la mano de la buena programación, otras de la mano de la inversión y si se aplican ambas el éxito esta asegurado (solo hay que analizar que sale mas caro: si la perdida de horas de trabajo o la compra de equipos/licencias idóneos).

PASO 1 (y fundamental):
Reparar ese entorno de red para evitar los cortes (suele ser muy económica su solución) y todos los que utilicen la red (para lo que sea) lo agradecerán.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteccion caidas de red

Publicado por Roberto (29 intervenciones) el 23/10/2017 13:03:57
Me parece muy interesante tu apunte del escritorio remoto.
No entiendo muy bien como sería en la práctica. En un servidor alojar la bd que contiene solo las tablas y como atacariamos a esas tablas desde los pcs de los usuarios.
Si me puedes explicar un poco más te lo agradecería.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteccion caidas de red

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/10/2017 16:19:29
Si las desconoces (por no haberlas necesitado o utilizado), lo ideal es que comiences por adquirir información sobre las partes, pues tanto dará que trabajes con Access como que trabajes con cualquier otro programa.

Lo interesante es que si se daña el enlace la reconexión continuaría en ese mismo punto y los datos no se dañarían porque ... no salen del servidor.

Puedes verificarlo con dos maquinas con sistema Windows profesional, en una (la que emula al servidor) la aplicación, en la otra (que incluso puede ser un trasto funcional pero obsoleto, pues hará de simple terminal) el cliente remoto con el cual conectarse al seudo servidor.

¿Qué diferencia al seudo servidor de un 'servidor de verdad'? .... que el emulador solo admite un cliente remoto y el servidor tantos como licencias y potencia disponga.

Trastea un poco y saca tus conclusiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Proteccion caidas de red

Publicado por alexander muñoz (28 intervenciones) el 23/10/2017 23:41:13
Es raro que eso este sucediendo, yo tengo un aplicativo que genera números de radicado automáticamente, entre muchas otras cosas, esta en access 2010 de 64 bits, con 32 usuarios recurrentes, el back-end esta alojado en un servidor, y a los usuarios les tengo solo el front-end, y en algunas ocasiones, mientras reparaban al ups, hubo apagones, para las estaciones, pero el servidor esta protegido con su propia ups, y jamas se ha dañado la base de datos, lo único que pasa es que los usuarios se deben conectar de nuevo, pero el sistema continua donde estaba. Igual como dice Anonimo, lo primero que tienen que revisar es porque se producen esas caídas, de manera personal, el método de acceder a través de un acceso remoto, lo aplico solo y nada mas cuando se esta ingresando desde una red WAN, y eso que si en el lugar tienen Share Point, ya esta resuelto el problema, pero en una red LAN, y si la base esta bien diseñada, es optimo utilizar accesos directos a traves del front-end con vinculación de las tablas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar