Access - ACTUALIZACION DEL CAMPO FECHA EN UNA TABLA

Vista:
Imágen de perfil de Bonnie

ACTUALIZACION DEL CAMPO FECHA EN UNA TABLA

Publicado por Bonnie (4 intervenciones) el 24/10/2017 22:22:07
Hola Todos,

Como ya saben tengo un campo en una table con formato de fecha/hora y le he asignado =Today(). Como ya saben es para que me apareza la fecha de "hoy".

Entonces mi problema es que cuando cierro la table y la abro al dia siguiente, cada Nuevo registro me aparece con la fecha del dia siguiente por supuesto y los registros que quedaron grabados cuando cerre la table, se grabaron con la fecha cuando cree le registro es decir el dia anterior.

Lo que yo necesito es que cada vez que yo abro la table este campo de fecha me ponga la fecha de hoy sin importar cuando yo cree un registro.

Es decir si yo cree un registro en la table el 10/23/17, y lo abro la table despues de un mes. Yo necesito que cuando abro la tabla, ese registro me coloque la fecha del mes en que lo abri 11/23/17.

Es decir que siempre apararezca el dia actual en que abro la tabla, no quiero que grabe la fecha cuando fue creado los registros....ME explico???

Gracias por su respuesta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizacion del campo fecha en una tabla

Publicado por Anonimo (3392 intervenciones) el 25/10/2017 00:33:43
Según esa descripción, esa fecha carece de sentido, porque siempre será 'el día actual' .....

No queda claro si solo se modificaría 'el mes' o si la modificación consiste en restablecer la fecha (fuere cual fuere) por la fecha actual.

Como dato a tener en cuenta: las tablas NO ADMITEN PROGRAMACION, solo (y en versiones modernas) algún trasteo con los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 25/10/2017 06:55:50
Buenas.

Es lo que tiene crear un valor fijo con un valor que se actualiza según el día.

Este tipo de practica se puede utilizar a la hora de crear una contraseña que quieras que varie todos los dias.

Bueno, a tu problema, desconozco como es tu base de datos, pero me imagino que el campo graba la fecha al cargar el formulario, debes de ponerlo para que lo haga al actualizar por ejemplo el DNI, o algun campo que solo insertes la primera vez o con un botón de nuevo.

Espero haberte dado la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Bonnie (4 intervenciones) el 25/10/2017 20:54:30
Gracias Anonimo y Raul por sus respuestas. Aqui adjunte una imagen para ver si me explico major.

Y tambien quiero decirles que nunca he trabajado con access, esta es mi primera vez, y segui un video online creo que se llamaba aulaclick donde vi lecciones de access.

Entonces esto es lo que necesito hacer: Pacientes toman medicina segun les mande el doctor pero lo que desean controlar es cuanto le quedan de medicina una vez que empiezan a tomar para asi someter una nueva order de las medicinas antes que se les acabe.

EN mi table yo uso la fecha actual para determiner cuanta medicina todavia me queda hasta este dia.

Entonces: Determino primero cuantos dias han pasado desde que se compro la medicina y desde que empezo a tomarla. [Todays date]-[Starting Date]
Luego, con el total de dias que han transcurrido determine cual es la frecuencia que usan esa medicina, como por ejemplo una diaria, dos diarias, etc Para esto yo uso If (si) condicional,

Por ejemplo, de la primera operacion resulta que han transcurrido 45 days desde que se compro la medicina, y si toma una diaria, quiere decir que se ha consumido 45 medicinas.

Por utlitmo lo que me queda hacer es simplemente restar las 45 medicinas tomadas menos lo que se haya comprado. y asi obtengo la medicina remaining. Si se compro 100 y se ha tomado solo 45, entonces ya sabemos que solo me quedan 55 restantes.

PERO MI GRAN PROBLEMA Es que la fecha no se actualize automaticamente a la fecha actual.
[Today's Date]... si pueden ver en la table existen dos fechas,,,esta deberia solamente ser siempre la fecha actual cuando se abre la table.

Mi pregunta es:

Se puede hacer esto en Access?

Hay alguna mejor manera de hacerlo Or, estoy hacienda todo mal???

Hay alguna otra aplicacion en que sea mas facil?

Gracias por sus repuestas...

table1
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 26/10/2017 07:00:16
Buenas.

Menudo lio de fechas.
Para la fecha actual no te crees ningun campo, cogela directamente del sistema, no hace falta que la almacenes.

Saludos.
Valora esta respuesta
1
Comentar

Publicado por Bonnie (4 intervenciones) el 26/10/2017 14:35:43
Cierto!.como es que nunca se me ocurrio.
OK, ahora voy a ver como hago eso.
Mil Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Anonimo (3392 intervenciones) el 26/10/2017 09:50:52
Creo que no sigues el camino correcto para llegar a alguna parte.

Estas utilizando las tablas y las tablas no permiten programación (o al menos una como la que pretendes) la 'manipuacion' de los datos se efectua mediante FORMULARIOS.

Ya que tratas con medicaciones (un ejemplo equivalente que aclarara conceptos) :

Normalmente las medicinas las fabrica un laboratorio, las distribuye (y genera las dosis según mercado) a las farmacias y hospitales.
La cadena es:
.- Fabricación
.- Distribución
.- Dosificación (Receta)
.- Consumo

Al trabajar directamente con las tablas se crea un efecto similar a ...
.- Fabricación
.- dosificación (aquí se pretende controlar)
.- consumo (y a falta de distribuidores, el usuario mete la mano en el saco de pastillas y las consume sin controles)

Crea un formulario que permitirá manejar al 'laboratorio y su distribución' así como llevar el control del consumo (que viene siendo lo que hacen los intermediarios que te saltas), de otra forma estas usando Access como utilizarías Excel o Word , un simple 'block de apuntes' sin mayor futuro.
Valora esta respuesta
2
Comentar

Publicado por Bonnie (4 intervenciones) el 26/10/2017 14:41:40
Ya veo.

Asi mismo es, Porque ya no pude hacer mas con Excel, lo trate en Access.

Me imaigno que tengo que cambiar la logica, y el no saber como utilitzar Access, se me complica mas.

Pero, ahora voy a tartar los formularios como me dices.

Muchisimas gracias,

Espero no encontrarme con mas problemas!.

Thx!.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Anonimo (3392 intervenciones) el 26/10/2017 15:07:17
Pues si deseas conocer Access lo elemental es leer la introducción que hay en la ayuda (ni Web ni libros, ayuda en la misma pantalla que lees esto y a la espera de la pulsación de la tecla F1) para tener claro de que partes se compone y de que 'para que se utiliza cada una'.

No hay que perder de vista que cada una de sus partes tiene sus peculiaridades y aplicaciones, si todas hiciesen lo mismo (clásico error de los que estrenan los aparatos sin leer por lo menos las instrucciones básicas de uso) solo habría una, el resto serian redundantes y por ello inútiles.
Valora esta respuesta
0
Comentar