Access - Esta es difícil

 
Vista:

Esta es difícil

Publicado por Borja (1 intervención) el 22/07/2002 21:16:01
A ver..
Estoy intentando dar valor a una variable con el campo de una tabla de acces pero no soy capaz de 'encontrar' el valor en la tabla; me explicaré:

Intento dar valor a la variable a un campo llamado 'Descuento' de una tabla llamada 'tarifas' donde 'tipotarifa' sea igual a otra variable ya definida.
la tabla contiene sólamente tres campos (ID, Descuento, Tipotarifa) y hago la infructuosa búsqueda de este modo:

varX = DLookup("[Descuento]", "Tarifas", "[Tipotarifa] = 'Tarifa'")
msgbox varX

y me dice que el valor es NULL

SocoRRO!!!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esta es difícil

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 23/07/2002 09:28:23
Tu problema es el siguiente:
Cuando escribes el criterio de búsqueda has de diferenciar entre estas posibilidades:
1 Si el campo Tipotarifa es alfanumérico y el valor que quieres encontrar es la palabra Tarifa entonces lo tienes bien escrito. Pero doy por sentado que no es este el caso.
2 Si el campo Tipotarifa es alfanumérico y el valor que quieres encontrar es el que tiene la variable Tarifa debes sacar el nombre de la variable fuera de las comillas para que lo interprete como una variable, porque si no lo interpreta como texto. La sentencia debería quedar así:
varX = DLookup("[Descuento]", "Tarifas", "[Tipotarifa] = '" & Tarifa & "'")
3 Si el campo Tipotarifa es numérico y el valor que quieres encontrar es el que tiene la variable Tarifa el caso es igual que el anterior solo que no hay que poner las comillas simples. La sentencia debe quedar así:
varX = DLookup("[Descuento]", "Tarifas", "[Tipotarifa] = " & Tarifa)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar