Access - Filtrar Registros de un formulario dependiendo el Usuario Activo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar Registros de un formulario dependiendo el Usuario Activo

Publicado por Jorge González (3 intervenciones) el 26/10/2017 04:56:02
Por el momento tengo este código al presionar el botón

DoCmd.OpenForm "Pacientes_General", , , " Doctor = ' " & Me.UsuarioActivo & " ' "

//Doctor es un cuadro de texto en el que el Usuario (doctor) escribe su nombre para declararse como responsable de ese paciente

//Me.UsuarioActivo, es un cuadro de texto que se actualiza con el nombre del usuario que inicio sesión.

Me aparece el error 2105, que según encontre se refiere a que no puede ir al registro especificado.

Si alguien cuenta con un ejemplo de código que funcione para esto o que me pueda ayudar se los agradecería mucho.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtrar Registros de un formulario dependiendo el Usuario Activo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/10/2017 10:01:45
Tres elementos:
.- Un medico
.- Un paciente
.- Un usuario

Aceptando la relación Doctor <==>paciente ¿Qué pinta el usuario activo?....

Si el usuario activo es el doctor sobra ese elemento y lo correcto seria filtrar al conjunto de pacientes por el paciente de nuestro interés y localizado ese registro, a los datos que se le adjunten en su historial añadirle que doctor lo atiende en esa interacción (o consulta puntual).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar Registros de un formulario dependiendo el Usuario Activo

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 26/10/2017 10:16:37
Si, en este caso el Doctor es el usuario que inicio sesión (UsuarioActivo).

Por ejemplo si en mi formulario “Pacientes” figuran 20 registros pero solo 4 de estos son del doctos (usuario) “x”, yo espero que al presionar el botón de expedientes este me lleve al formulario “Pacientes” y solo le permita navegar entre esos 4 pacientes/expedientes.

El cuadro de texto Me.UsuarioActivo se encuentra en un formulario llamado “Menú Principal” y cambia de valor dependiendo el usuario/doctor que inicio sesión, por lo que comparo este “String” con el campo “Doctor” que se encuentra en el formulario “Pacientes” y espero que solo le muestre los registros que en los que estos valores sean iguales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar Registros de un formulario dependiendo el Usuario Activo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/10/2017 11:25:00
Sigo considerando que sobra 'el usuario activo', pues ese usuario es el doctor-activo y como se selecciona dentro de un conjunto cerrado (no creo que los doctores sean fantasmas que aparecen y desaparecen) al final es para todos los efectos 'el doctor'.

Comenzaría por modificar la entrada de datos (seleccionaría al doctor con un combo y le exigiría una contraseña)

Seleccionado el doctor filtraría sus pacientes, a partir de ese punto .... lo que se considere adecuado

Si la versión de Access dispone de ellas (las variables temporales), tras confirmar al doctor le asignaría su ID a esa variable y asi podría utilizarla en toda la aplicación (formularios/consultas/informes/macros y VBA).

Por cierto que funcione o no la actual selección depende de los datos reales en la aplicación (tablas y sus relaciones) y de que datos se utilicen (no es lo mismo utilizar un ID que una descripción, se tendrá que utilizar el dato coherente con el origen de datos en la tabla)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar Registros de un formulario dependiendo el Usuario Activo

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 26/10/2017 12:46:26
Conseguí que los registros fueran filtrados, tomando “LogedUser” y comparando con el campo “Responsable” pero desde una Query.
El problema ahora es que el filtro es manual, por lo que me pide que ingrese el valor de “LogedUser” y ahí no habría nada de seguridad, ya que cualquier usuario puede escribir un usuario x y le mostraria sus registros.

¿Alguna idea de como hacer que este filtrado sea automático?

LogedUser viene de una variable pública en la cual se guarda el valor del usuario que inicio sesión.

Creo que me pide ese LogedUser, ya que no esta definido en ningun campo del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar Registros de un formulario dependiendo el Usuario Activo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/10/2017 14:55:00
Me alegra que ya no sean médicos y pacientes, implica que todos están muy sanos ...... (maravillas de la informática).

La seguridad suele constar de dos partes cuando menos y dejando aparte los Scaner oculares (para leer el Iris), la solución mas sencilla de implementar es el clásico binomio: usuario <==> contraseña (que ya mencione antes).

Espero que en la siguiente respuesta no se trate (en esa ocasión) del tamaño de las ventanas de un portahelicópteros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar