Access - Eliminar registros en subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Eliminar registros en subformulario

Publicado por Isela (18 intervenciones) el 26/10/2017 18:21:11
Hola

Quisiera saber como puedo resolver lo siguiente:

Tengo un formulario con un subformulario que tiene campos vinculados y necesito que cuando borre el registro en el formulario, también se elimine en el subformulario (aunque esos registros no los veo en el subformulario, siguen apareciendo en la tabla relacionada al subformulario)

Intenté relacionar las tablas con intregridad referencial, y actualizar y eliminar los registros relacionados, pero no puedo porque me manda este mensaje "No se encontró ningún indice único para el campo al que se hace referencia en la tabla principal"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar Pérez
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar registros en subformulario

Publicado por Oscar Pérez (80 intervenciones) el 07/11/2017 09:54:36
Buenos dias!

Igual es un poco tarde, pero he estado super liado... (con el diablo 3 y el WOW) jajajaja

Eso se llama eliminar registros en cascada, y posiblemente cuando creaste la relación no marcaste la opción. Revisalo ya que la eliminación de registros relacionados la hace el access automáticamente.

Igual de importante es la eliminación en cascada, como la actualización!!! :)

cascada

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Eliminar registros en subformulario

Publicado por Isela (18 intervenciones) el 13/11/2017 16:05:53
Hola

Es que así ya lo había intentado, pero no me deja hacerlo, me manda este mensaje "No se encontró ningún indice único para el campo al que se hace referencia en la tabla principal"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar