Access - Obetener valor de un subinforme (Error)

 
Vista:
Imágen de perfil de Edgard

Obetener valor de un subinforme (Error)

Publicado por Edgard (9 intervenciones) el 01/11/2017 23:15:19
Buenas tardes, alguien que me de una luz:
En el informe principal cargo un subinforme, hasta ahí todo bien.
Pero necesito obtener en el informe principal el valor de la suma de uno de los campos del subinforme:
He intentado todas las combinaciones que se me han ocurrido:

= [rptSalesPaysSub].Informe![txtSumAmmount]
= [rptSalesPaysSub].Informe.[Controls]![txtSumAmmount]

= [Informes]![rptCustomersBalanceSub]![txtSumAmmount]
= [Informes]![rptCustomersBalance]![rptSalesPaysSub].[Informe].[Controls]![txtSumAmmount]

O recibo #Error, o nada o 0

Alguna idea?

Scren1

Scren2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Obetener valor de un subinforme (Error)

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 01/11/2017 23:35:06
Se soluciona con el 'generador de expresiones' (esos tres puntitos que solemos ignorar)

Con el informe en diseño y situados en el campo que ha de presentar el resultado, click en los puntitos y después ... tan sencillo como navegar (al estilo del explorador de archivos) hasta encontrar el campo de nuestro interés, ya en el un click y ... la ruta correcta la generara Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edgard

Obetener valor de un subinforme (Error)

Publicado por Edgard (9 intervenciones) el 01/11/2017 23:48:29
Esos lindos ... que ya había utilizado en la primera opción, pero aún no me da la respuesta correcta.
= [rptSalesPaysSub].[Informe]![txtSumAmmount]



Scren3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obetener valor de un subinforme (Error)

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 02/11/2017 00:43:21
Pues dependerá de como se calcule ese dato, los campos calculados no suelen ser 'visibles' fuera de su entorno si no están unidos a datos reales, no es lo mismo presentar una suma que se efectúe con un DSum que generar esa misma suma con la opción de 'suma continua' (que esta disponible en los informes).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edgard

Obetener valor de un subinforme (Error)

Publicado por Edgard (9 intervenciones) el 02/11/2017 23:01:23
La idea es solo "jalar" el valor de un subinfome al informe principal. En el subinfome se utiliza SUM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obetener valor de un subinforme (Error)

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 03/11/2017 00:23:35
Un cuadro de texto independiente en un informe con un valor calculado, mostrara el valor pero nada mas (a casi todos los efectos es un dato fantasma).

Un cuadro de texto (copia del cuadro de texto real con el valor a sumar) al que se le aplica la función 'suma continua' mostrara la suma y será un dato manejable.

Aplica la metodología correcta (la suma continua) que es lo diseñado e indicado por y para los informes.

La alternativa es volver a calcular en destino esa suma (siempre que se pueda) ...

P.D.
El hecho de 'ver' el sumatorio de ese dato es volitivo, se le puede activar su propiedad invisible (y dejara de mostrarse) se le puede cambiar el color de la tinta a la misma que el color de fondo (y dejara de verse), se le puede disminuir al máximo su tamaño (y no lo podrán apreciar) .... la verdad es que no se porque se les desprecia cuando son un elemento muy útil.

En fin: si con ese método (el actual y generado por el asistente de Access) se le indica que tome la referencia a un ¿dato real? (uno que pertenezca al origen de datos del subinforme) ... ¿se muestra correctamente o no se visualiza tampoco?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Edgard

Obetener valor de un subinforme (Error)

Publicado por Edgard (9 intervenciones) el 03/11/2017 02:16:55
Pues mejor subo la BD a ver si me ayuda.
Hay 2 Reportes: Opcion 1 que si he logrado duplicar el valor, pero se queda pegado en el total del detalle activo, si le das refrescas con el segundo detalle seleccionado carga con el segundo detalle.
Se me acabaron las ideas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obetener valor de un subinforme (Error)

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 03/11/2017 16:43:30
Algo falta en lo que has adjuntado, en el objeto que presenta el mensaje de error, el origen que tiene asignado es:

=[rptSalesPaysSub].[Informe]![txtSumPayConversion].[Texto]

Doy por supuesto que es una ruta absoluta pero no localizo ni a 'rptSalesPaysSub y tampoco el objeto 'txtSumPayConversion'

Otra cosa que me llama la atención es la propiedad que se utiliza de ese objeto : '[txtSumPayConversion].[Texto]

En visual basic esa propiedad equivale a la propiedad 'Value' de Access (y cada una funciona correctamente en el entorno para el que fue diseñada, fuera de el su comportamiento es diferente)

Si crees que no he interpretado de forma correcta lo que has enviado, intenta ampliar la información para poder conseguir el resultado que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edgard

Obetener valor de un subinforme (Error)

Publicado por Edgard (9 intervenciones) el 04/11/2017 20:47:38
Ese objeto se llama Informe.rptCustomersBalanceSub, Como nombre de control tiene un valor mas corto (pense que podia deberse al largo de los caracteres.

[txtSumPayConversion] es el control que aloja la sumatoria dentro del pie del subreporte que tiene la propiedad invisible=true.

La propiedad texto es causa de muchas pruebas, en access no es necesario usarlo cuando el control no tiene el enfoque, pero estaba viendo a ver que sale.

En realidad el informe principal deberia duplicar el valor de ese control en otro cuadro de texto.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar