Access - Selección de otro dato igual en un cuadro de texto

 
Vista:
Imágen de perfil de Raul

Selección de otro dato igual en un cuadro de texto

Publicado por Raul (1 intervención) el 14/11/2017 17:23:41
Tengo una duda y solicito su gran a poyo para mi base:

Tengo una base con dos tablas las cuales son: "FACTURA" Y "PRODUCTO"

EN FACTURA tengo los siguientes campos: nom. Factura, producto, sabor, costo, cantidad

PRODUCTO: marca, sabor y costos

En mi USERFORM "FACTURA " tengo un cuadro de texto que conecta con la tabla de "PRODUCTO" QUE ME MUESTRA marca, sabor y costos pero por ejemplo tengo

MARCA: maruchan Sabor: pollo, camarón y abanero Costo:$9

Me los muestra sin ningún problema pero solo selecciona el primer valor después elijo camaron o abanero siempre sale pollo el código que use en el cuadro de texto fue:

SABOR.Value = PRODUCTO.Column(1)
COSTO.Value = PRODUCTO.Column(2)

Con el valor de producto, ¿qué podría hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Selección de otro dato igual en un cuadro de texto

Publicado por Carlos (48 intervenciones) el 29/11/2017 03:22:14
Buenas noches, no comprendo bien tu estructura de BD , pero creo que es así ; en la tabla productos tienes tres campos ,Marca ,Sabor y Precio
Marca Sabor Precio
Marucha Pollo 9
Marucha Camaron 9
Marucha Abanero 9

Vincula la tabla factura mediante el campo marca de la tabla productos,si claro que te deje ver los 3 campos , pero se busca es la combinación de Marucha -Pollo-9 o Marucha- Camaron- 10 , y guarda el valor de la marca MARUCHA el no guarda nada mas y el siempre encontrará el primer marucha que encuentre el la tabla que en este caso es pollo.
Yo creo que debe agregar una llave única a la tabla un campo más CÓDIGO por ejemplo así:
Código Marca Sabor Precio
01 Marucha Pollo 9
02 Marucha Camaron 9
03 Marucha Abanero 9

Y hay se guarda el código (que no se debe repetir) y ese codigo si se relaciona con un solo registro por ejemplo el 01 es Marucha-pollo-9
Y si es una factura está mal la estructura porque así solo puedes factura un producto por factura , necesita un a tabla detalle factura que guarde los productos y esta si esta vinculada con la tabla de información de la factura como número , fecha etc.

Espero le sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar