Access - Pasar Filtro de formulario vacío a un tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pasar Filtro de formulario vacío a un tabla

Publicado por Humberto (7 intervenciones) el 15/11/2017 10:30:15
Hola a todos

Quiero pasar datos un formulario de Access a un filtro de una consulta,
hasta aquí no hay problema

el problema es que quiero que cuando no se seleccione nada el formulario, la consulta entienda que filtro que le llegue es vacío, es decir que este filtro no se active y seleccione todos los registros.

He probado con poner en el filtro *, vacío, null…. Peor no funciona.

Alguna idea?


Gracias anticipadas.

Berto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pasar Filtro de formulario vacío a un tabla

Publicado por Carlos (48 intervenciones) el 29/11/2017 02:47:37
Hola ,no se puede hasta donde yo se , yo lo manejo de la siguiente manera , en la tabla de donde traigo los registros agrego un registro que diga TODAS , y mediante codigo VBA implemento un If le indico que si selecciona TODAS genere una consulta llamada por ejemplo qryTodas , que traiga todos los registros o si quiere que muestre directamente la tabla , pero si se selecciona un registro diferente a TODAS ejecute la consulta normal la que usted tiene montada por ejemplo qryFiltro que trae los registros filtrados. Espero le sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Pasar Filtro de formulario vacío a un tabla

Publicado por Humberto (7 intervenciones) el 30/11/2017 09:46:45
Gracias,

tampoco he encontrado una solución y al final utilizo un apaño parecido muy parecido al que dices.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar Filtro de formulario vacío a un tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/11/2017 14:43:02
Soluciones alternativas hay, pero hay que madurarlas para adaptarlas al entorno real.

Entre ellas esta la de utilizar el clásico IIF y evaluar si el dato es un NULL

También la de añadir asteriscos y utilizar la función NZ para que devuelva una cadena vacía o un asterisco


Y mas que se pueden encontrar (adaptadas a entornos concretos) pues dependerá del tipo de dato a evaluar


Por cierto .... No se necesitaría crear un falso registro en ninguna tabla, se puede generar entiempo de ejecución con una simple y sencilla 'consulta de unión' que presentaría ese 'campo fantasma' pero útil para la selección que no selecciona nada y cuya única función consistiría en activar o no el filtro en el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar