Access - Rango de fechas en informe

 
Vista:

Rango de fechas en informe

Publicado por JorgeLuis (4 intervenciones) el 23/07/2002 19:34:09
Necesito saber como hacer para que al dar la instrucción de imprimir un informe aparezca un cuadro de dialogo en donde tenga que introducir un rango de fechas, es decir, fecha inicial y fecha final de la información que muestre el informe.

Me gustaria si se pudiera obtener una respuesta paso a paso, soy medio lento para captar las cosas de ACCESS

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rango de fechas en informe

Publicado por andres (88 intervenciones) el 23/07/2002 19:36:52
si quieres algun ejemplo mandame la bd en donde quieres eso

andres..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rango de fechas en informe

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 23/07/2002 23:15:52
Puedes utilizar un formulario para pasar los parametros.

En la consulta donde muestras los datos en la vista diseño de la consulta en la columna de fechas introduce el nombre de la primera caja del formulario y en la otra columna en nombre de la otra fecha (fina).
Luego inserta un boton sobre el formulario donde se encuentran las fechas y el boton debera abrir el formulario del resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rango de fechas en informe

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 24/07/2002 08:59:28
Sencillamente incluye en los criterios de la consulta en la que se basa el informe [Fecha Inicial] y [Fecha Final]. Automáticamente access buscará algún campo con esos nombres y al no encontrarlos te los preguntara por medio de un cuadro de diálogo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rango de fechas en informe

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 24/07/2002 09:52:32
Jorge Luis:
Te lo voy a explicar paso a paso (es un compendio de lo que te han dicho, pero profundizando más):
1.- Create un formulario (llámale ENTREFECHAS).
2.- En dicho formulario crea 2 CAMPOS a los que llamarás: FECHAINICIAL y FECHA FINAL respectivamente. Cada uno de ellos será del tipo fechacorta.
3.- Crea en el formulario un botón de acción. Llámale ACEPTAR.
4.- Salva el formulario y NO LO CIERRES.
5.- Create una consulta de la tabla que DEBE IMPRIMIR EL INFORME y llámale CENTREFECHAS.
6.- En la columna (campo) de la consulta donde esté el rango de fechas que desees imprimir escribe, en la línea de CRITERIOS: Entre Forms![ENTREFECHAS]!FECHAINICIAL y Forms![ENTREFECHAS]!FECHAFINAL.
7.- Salva la consulta
8.- Create un INFORME cuyo ORIGEN DE DATOS sea la consulta CENTREFECHAS y llámale LENTREFECHAS
9 Create una MACRO a la que llames IMPRIMIREFECHAS y que ejecute en Acción: ABRIRINFORME, Nombre del Informe: LENTREFECHAS y Vista: Vista Preliminar.
10.- En el botón ACEPTAR del formulario ENTREFECHAS, en el apartado "Al hacer Click" le escribes la macro IMPRIMIRFECHAS.
11.- YA LO TIENES TODO HECHO.
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:Rango de fechas en informe

Publicado por jose luis (1 intervención) el 04/06/2011 11:55:14
Hola Juan:
He aplicado tu explicación en una base de datos y me ocurre que, antes de visualizar el formulario
preguntándome por las fechas, me aparecen dos cuadros solicitándome que introduzca el Valor del Parámetro para cada fecha. Lo hago y entonces se visualiza el formulario con las fechas introducidas y pulsando aceptar realiza el informe.

Mi pregunta es: ¿Se te ocurre qué puedo hacer mal para que no me aparezca directamente el formulario donde introducir las fechas?. Una vez lo conseguí pero no se de que forma lo hice.
Te agradeceré muchísimo si me pudieras aclarar algo. Llevo infinidad de intentos y no lo vuelvo a lograr.

Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rango de fechas en informe

Publicado por vavilov (1 intervención) el 12/02/2013 16:59:05
Se podría hacer un formulario para la selección de un rango de fechas sin modificar nada en la consulta? Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rango de fechas en informe

Publicado por Raul pinesa (1 intervención) el 07/09/2016 05:22:13
Excelente respuesta Juan muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rango de fechas en informe

Publicado por Armhando (2 intervenciones) el 07/08/2017 22:16:00
ME AYUDO DE MUCHO, NO TIENE NI UN ERROR, MUCHAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar