Access - Crear nº referencia automático dependiendo de categoría

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear nº referencia automático dependiendo de categoría

Publicado por Maku (2 intervenciones) el 20/11/2017 23:16:41
Es la primera consulta que realizo, he revisado los hilos anteriores pero, aunque igual se me ha colado, no he visto lo que estoy buscando.
Tengo que avisar que estoy iniciándome en access, y me han plantado un reto por delante...

En una tabla de datos tengo varias categorías diferentes (a elegir de un desplegable). He creado un formulario para introducir los datos y me gustaría encontrar el modo en que al elegir la categoría (mano de obra, pequeño material, desplazamientos, etc), se me rellenara (en el formulario) el número de referencia de forma automática y correlativa a los anteriores de cada categoría. Ejemplo: MO-05; PM-12; DP-27...)

No se si esto es muy complicado o muy sencillo... es la primera vez que me toca lidiar con este programa, os agradezco de antemano la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear nº referencia automático dependiendo de categoría

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/11/2017 12:49:37
Si el reto 'te' lo han propuesto ... quizás lo de 'pasarle la pelota a otro' no entre dentro de la ética (pero si 'no se enteran ....')

No queda claro lo que tienes ni lo que deseas, si la duda es como generar una serie correlativa ascendente (o descendente si fuera e caso) el tema ha salido muchas veces y en muchos sitios, la metodología siempre es la misma, se la suele denominar 'falsos autonumericos'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear nº referencia automático dependiendo de categoría

Publicado por Maku (2 intervenciones) el 21/11/2017 15:55:22
Si, quiero crear series correlativas... pero una para cada categoría.

Gracias, buscaré así, como falsos autonuméricos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar