Access - CELDA CALCULADA CON CONDICION

 
Vista:
sin imagen de perfil

CELDA CALCULADA CON CONDICION

Publicado por JAIME (16 intervenciones) el 21/11/2017 16:23:06
HOLA AMIGOS BUENOS DIAS PODRAN APOYARME con esta condicion de celda}
genero una consulta

=SiInm([TE_16102017]>="4:00","0:20",SiInm([TE_16102017]>="5:00,"0:40",SiInm([TE_16102017]>="6:00,"1:00",SiInm([TE_16102017]>="7:00","1:20",SiInm([TE_16102017]>="8:00","1:40")))))

la idea es q si la celda TE_16102017 tiene el valor de 4:00 poner 0:20, y asi sucesivamente, pero no me sale estare mal en la condicion o se podra hacer de otra manera.


Gracias por su atencion y apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CELDA CALCULADA CON CONDICION

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/11/2017 20:09:52
Por el tipo de dato parece que se trata de un valor de fecha/hora, pero se le esta tratando como texto ... no lo entenderá Access.

Lo máximo que 'permite' Access es comparar un valor de fecha (pero de campo tipo fecha, no un texto que simula una fecha) con un valor numérico (las fechas son valores numéricos a los que se le da formato).

Aclara el tipo de dato que estas manipulando y trátalo como lo que es, puedes aplicar la idea de que una hora es 'una fracción del día' y que las cuatro de la madrugada (4:00 o #4:00# en Access) se puede representar como 4/24 (y lo entenderá, a Access las matemáticas 'le gustan')

Si el campo fuera texto (4:00 puede ser lo que el programador o usuario quiera que sea) no tiene mucho sentido esa comparación de mayor que o menor que pues Access interpretara cada carácter de forma individual dentro de su conjunto y no como tal conjunto, si llegase a evaluar esa expresión como numérica ... todo aquello que sea dividido por cero será ----> cero (es una regla matemática que se cumple a rajatabla) y ello si no da un error de desbordamiento al intentar dividir por cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CELDA CALCULADA CON CONDICION

Publicado por JAIME (16 intervenciones) el 21/11/2017 22:01:44
el formato de celda es de hora/fecha lo cambie a numero y si me realizo la condicion.
muchas gracias muy buena explicacion amigo ya me dolia la cabeza porque no vi ese detalle, el formato lo realize en excel y si me funcionaba los estoy pasando a acces y son diferentes las operaciones ahora voy por el informe presentarlo en un formato.

T.E. TOL COMIDAS
4:00 0:20 1
5:00 0:20 1

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar