Access - Consulta desde cuadro de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta desde cuadro de texto

Publicado por RCMe (10 intervenciones) el 27/11/2017 20:40:12
Buenas Tardes

Hace mucho tiempo que no trabajo con access y estoy muy oxidado. Y me gustaria ponerme al dia. Mi consulta es la siguiente.

Quiero realizar una consulta desde un cuadro de texto Txt_Dni. Mi problema es cuando ese Txt_Dni no contiene nada. Lo que pretendo es que si Txt_Dni no contiene nada muestre todos registros, osea que solo filtre si se introduce un DNI.
No se si debo modificar los criterios de la consulta o debe ser a nivel programacion sql
Gracias
consulta
form
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta desde cuadro de texto

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 27/11/2017 22:47:24
Hola.

Puedes poner un botón, que cuando le des clic valide tu dni, si esta lleno que realice la consulta, si no, que no haga nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta desde cuadro de texto

Publicado por RCMe (10 intervenciones) el 27/11/2017 22:51:41
Hola
Y gracias por la aportación. Pero no sabría como hacer ese código. Tiene algún ejemplo que tome como referencia.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta desde cuadro de texto

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 27/11/2017 23:47:23
Mira en mi canal tengo ejemplos parecidos.(Ojo no son igual a lo que necesitas), en los ejemplos yo los recupero en una lista. y tu es un subformulario.





Por ejemplo:

En el evento del boto al hacer clic.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub btnBusqueda_Click()
    Dim Consulta As String
 
    If IsNull(Me.txtCampo) Then  ' Aqui valido que mi cuadro de texto este lleno
        MsgBox "llene un campo", vbInformation, "Aviso"
        Me.txtCampo.SetFocus
    Else
        Consulta = "SELECT Id,Nombre,ApellidoPaterno,ApellidoMaterno,Edad"
        Consulta = Consulta & " FROM Personas"
        Consulta = Consulta & " WHERE id = " & Me.txtCampo & ""
        Me.Subformulario.RecordSource= Consulta ' aqui asigno el origen del registro a mi subformulario(La consulta), para que me filtre lo que  puse en mi cuadro de texto.(txtcampo.)
    End If
End Sub

Talves sea complicado, si no utilizas codigo.

En los videos que te comparti arriba puedes ver los procesos parecidos. El codigo esta en la descripcion de cada video.

Si puedes verlos seria lo mejor para que entiendas, como funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta desde cuadro de texto

Publicado por RCMe (10 intervenciones) el 28/11/2017 10:01:55
Holaaa

He estado viendo sus vídeos y la verdad son muy instructivos. Motivan mucho para trabajar el código. Estoy teniendo un problema y es que en formularios parace que no existe la función RecordSource. O por lo menos a mi no me sale. Mi lo tengo de la siguiente forma.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub Comando17_Click()
Dim Consulta As String
 
    If IsNull(Me.Txt_Dni) Then
        Consulta = "SELECT DNI,Nombre,Apellido1,Apellido2,ID_Usuario,Zonas From Personas"
        Me.RecordSource = Consulta 
 
    Else
        Consulta = "SELECT DNI,Nombre,Apellido1,Apellido2,ID_Usuario,Zonas"
        Consulta = Consulta & " FROM Personas"
        Consulta = Consulta & " WHERE DNI = " & Me.Txt_Dni & ""
        Me.RecordSource = Consulta 
    End If
 
End Sub


El problema lo tengo al generar la consulta ya que la funcion recordsource no me deja con formulario.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta desde cuadro de texto

Publicado por RCMe (10 intervenciones) el 28/11/2017 11:15:11
Conseguí sacarlo a través de una lista. Y realiza la consulta perfecta. Tambien lo hice en el formulario. Muchas GRacias por todo

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar