Access - Inventario con varias ubicaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Inventario con varias ubicaciones

Publicado por Luis Alberto (20 intervenciones) el 01/12/2017 05:28:39
Para todos los expertos

Por favor su colaboración con la siguiente inquietud:

Hice una DB en access 2010 para el control y manejo de un almacén de calzado con el fin de controlar las ventas e inventario (entradas y salidas) y otras cosas más, la cual esta totalmente estructurada y funcional.

* Tengo una tabla INVENTARIOS con su respectivo formulario donde cargo el inventario (todos los productos del almacén)

* Tengo un modulo de VENTAS, donde puedo facturar y cada vez que realizo una venta este descuenta la cantidad del inventario (resta la cantidad del articulo vendido de la tabla INVENTARIO).

* Cuento con una tabla de ENTRADAS y una de SALIDAS con sus respectivos formularios, los cuales hacen el proceso de sumar y/o restar de la tabla INVENTARIOS, según sea el caso.

HASTA AQUÍ TODO OK...

Mi problema es que se cuenta con 2 ubicaciones (2 bodegas físicas) y requiero tener el control del inventario de ambas bodegas, pero que se vea uno global y poder diferenciar que cantidad de cada uno de los productos hay en cada bodega. También poder realizar movimientos entre bodegas y obviamente las ventas.

Agradezco por favor si alguien me puede orientar, de cual seria la forma correcta de replantear este control... Pues la verdad he intentado rediseñar varias cosas pero no me funciona... Estoy perdido

Si alguien me puede ayudar por favor me avisa para enviarle la estructura de la DB.

Muchas gracias por su pronta colaboracion

Sludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Inventario con varias ubicaciones

Publicado por Anonimo (3397 intervenciones) el 01/12/2017 12:03:38
Una forma de plantear una solución basada en lo que ya existe y que se desea mostrar en conjunto (sea de una o mas bodegas) consiste en utilizar 'consultas de unión' aunando las actuales y funcionales.

De forma individual ya se obtienen esos resultados
La de unión (que agruparía en una las actuales consultas individuales) permitiría mostrar las diferencias. y los conjuntos

Es probable que en esa 'unión' se necesite añadir a cada consulta individual una constante (su origen: la bodega) para poder manejar las diferencias agrupando por resultado y origen (bodega)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar