Ayuda con una consulta
Publicado por Abner (1 intervención) el 02/12/2017 05:22:18
Hola necesito ayuda, quiero realizar una consulta en la que busco una cedula y me de el registro de mayor numeración, tengo una idea como hacerlo y ya lo he hecho con otra consulta de un ultimo comprobante, pero a la hora de llevar la idea de uno al otro no funciona; y no se que pueda ser.
aca les dejo lo que hice para consultar el ultimo comprobante de un cliente, que funciona.
y aca esta el que estoy tratando de hacer para que muestre la ultima formula registrada de un cliente.
he intentado cambiar el and por un imp pero nada.
si me pudiesen ayudar es para un proyecto de la universidad gracias.
aca les dejo lo que hice para consultar el ultimo comprobante de un cliente, que funciona.
1
2
3
4
5
SELECT Cliente.*, Comprobante.NComprobante, Comprobante.monto, Comprobante.abono, Comprobante.Restante, Historial.Nhistorial, Historial.EsferaD, Historial.EsferaI, Historial.CilindroD, Historial.CilindroI, Historial.AnguloD, Historial.AnguloI, Historial.AdicionD, Historial.AdicionI
FROM (Cliente INNER JOIN Comprobante ON Cliente.Cedula = Comprobante.cedula) INNER JOIN Historial ON (Historial.Nhistorial = Comprobante.nhistorial) AND (Cliente.Cedula = Historial.Cedula)
WHERE cliente.cedula=x
Imp
comprobante.NComprobante=(select max(Comprobante.NComprobante) from Comprobante);
y aca esta el que estoy tratando de hacer para que muestre la ultima formula registrada de un cliente.
1
2
3
4
5
SELECT Cliente.*, Historial.Nhistorial, Historial.EsferaI, Historial.EsferaD, Historial.CilindroI, Historial.CilindroD, Historial.AnguloI, Historial.AnguloD, Historial.AdicionI, Historial.AdicionD
FROM Cliente INNER JOIN Historial ON Cliente.Cedula = Historial.Cedula
WHERE cliente.cedula=x
and
Historial.Nhistorial=(select max(Historial.Nhistorial) from Historial);
he intentado cambiar el and por un imp pero nada.
si me pudiesen ayudar es para un proyecto de la universidad gracias.
Valora esta pregunta
0