Access - Ayuda con una consulta

Vista:

Ayuda con una consulta

Publicado por Abner (1 intervención) el 02/12/2017 05:22:18
Hola necesito ayuda, quiero realizar una consulta en la que busco una cedula y me de el registro de mayor numeración, tengo una idea como hacerlo y ya lo he hecho con otra consulta de un ultimo comprobante, pero a la hora de llevar la idea de uno al otro no funciona; y no se que pueda ser.

aca les dejo lo que hice para consultar el ultimo comprobante de un cliente, que funciona.

1
2
3
4
5
SELECT Cliente.*, Comprobante.NComprobante, Comprobante.monto, Comprobante.abono, Comprobante.Restante, Historial.Nhistorial, Historial.EsferaD, Historial.EsferaI, Historial.CilindroD, Historial.CilindroI, Historial.AnguloD, Historial.AnguloI, Historial.AdicionD, Historial.AdicionI
FROM (Cliente INNER JOIN Comprobante ON Cliente.Cedula = Comprobante.cedula) INNER JOIN Historial ON (Historial.Nhistorial = Comprobante.nhistorial) AND (Cliente.Cedula = Historial.Cedula)
WHERE cliente.cedula=x
 Imp
 comprobante.NComprobante=(select max(Comprobante.NComprobante) from Comprobante);

y aca esta el que estoy tratando de hacer para que muestre la ultima formula registrada de un cliente.

1
2
3
4
5
SELECT Cliente.*, Historial.Nhistorial, Historial.EsferaI, Historial.EsferaD, Historial.CilindroI, Historial.CilindroD, Historial.AnguloI, Historial.AnguloD, Historial.AdicionI, Historial.AdicionD
FROM Cliente INNER JOIN Historial ON Cliente.Cedula = Historial.Cedula
WHERE cliente.cedula=x
and
Historial.Nhistorial=(select max(Historial.Nhistorial) from Historial);

he intentado cambiar el and por un imp pero nada.

si me pudiesen ayudar es para un proyecto de la universidad gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder