Access - Informe que muestre varios sumatorios

 
Vista:

Informe que muestre varios sumatorios

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 03/12/2017 13:20:33
Buenos días, a ver si alguien me ilumina por que estoy perdido.

He creado una base de datos para controlar los días de vacaciones de los trabajadores de una empresa y saber lo que llevan disfrutado y lo que les queda por disfrutar.
Tengo una tabla donde grabo Nº de trabajador, Tipo de permiso (vacaciones 1º turno, vacaciones 1º turno, asuntos propios, otros), total de días gastados, fecha inicio, concedido o denegado (campo SI/NO),etc.

tengo otra tabla donde especifico los días de vacaciones y dias de asuntos propios que tienen en el año en curso.

La cuestión es que quiero hacer una consulta e Informe, que me muestre el total de días disfrutados (por un lado hay que sumar los que en "tipo de permiso" sea igual a "vacaciones 1º turno" y "vacaciones 2ºturno") y por otro lado sumar los que en "tipo de permiso" sea asuntos propios.

Y a ser posible, que en ese mismo informe me lea el valor de la tabla donde especifico el Nº de días de vacaciones y asuntos propios, y le reste lo que ya ha disfrutado el trabajador, para que de ese modo me muestre los días restantes por disfrutar tanto de vacaciones como de asuntos propios.

No se si es muy lioso lo que acabo de exponer o se entiende.
Espero vuestra ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Informe que muestre varios sumatorios

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/12/2017 22:24:13
Basándome en esto:
...
Tengo una tabla donde grabo Nº de trabajador, Tipo de permiso ......
...

Tomando esa tabla y generando con ella una consulta de datos agrupados, agrupando por trabajador + tipo de permiso y contando los tipos de permiso (un campo cualquiera en el que se cambia 'agrupar por' ==> 'cuenta' o uno que sea sumable y aplicando la opción 'suma') se obtendrían los totales de cada tipo por trabajador, posiblemente se tendría que utilizar también el campo de concedido (solo como condición) para que solo interviniesen los concedidos.

Ya con esos datos el calculo de los consumidos y el resto de cálculos no creo que sean un problema (se puede obtener con la función DLookup los días que cada trabajador puede utilizar ya que están en una tabla aparte).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar