Informe que muestre varios sumatorios
Publicado por Eduardo (1 intervención) el 03/12/2017 13:20:33
Buenos días, a ver si alguien me ilumina por que estoy perdido.
He creado una base de datos para controlar los días de vacaciones de los trabajadores de una empresa y saber lo que llevan disfrutado y lo que les queda por disfrutar.
Tengo una tabla donde grabo Nº de trabajador, Tipo de permiso (vacaciones 1º turno, vacaciones 1º turno, asuntos propios, otros), total de días gastados, fecha inicio, concedido o denegado (campo SI/NO),etc.
tengo otra tabla donde especifico los días de vacaciones y dias de asuntos propios que tienen en el año en curso.
La cuestión es que quiero hacer una consulta e Informe, que me muestre el total de días disfrutados (por un lado hay que sumar los que en "tipo de permiso" sea igual a "vacaciones 1º turno" y "vacaciones 2ºturno") y por otro lado sumar los que en "tipo de permiso" sea asuntos propios.
Y a ser posible, que en ese mismo informe me lea el valor de la tabla donde especifico el Nº de días de vacaciones y asuntos propios, y le reste lo que ya ha disfrutado el trabajador, para que de ese modo me muestre los días restantes por disfrutar tanto de vacaciones como de asuntos propios.
No se si es muy lioso lo que acabo de exponer o se entiende.
Espero vuestra ayuda, gracias.
He creado una base de datos para controlar los días de vacaciones de los trabajadores de una empresa y saber lo que llevan disfrutado y lo que les queda por disfrutar.
Tengo una tabla donde grabo Nº de trabajador, Tipo de permiso (vacaciones 1º turno, vacaciones 1º turno, asuntos propios, otros), total de días gastados, fecha inicio, concedido o denegado (campo SI/NO),etc.
tengo otra tabla donde especifico los días de vacaciones y dias de asuntos propios que tienen en el año en curso.
La cuestión es que quiero hacer una consulta e Informe, que me muestre el total de días disfrutados (por un lado hay que sumar los que en "tipo de permiso" sea igual a "vacaciones 1º turno" y "vacaciones 2ºturno") y por otro lado sumar los que en "tipo de permiso" sea asuntos propios.
Y a ser posible, que en ese mismo informe me lea el valor de la tabla donde especifico el Nº de días de vacaciones y asuntos propios, y le reste lo que ya ha disfrutado el trabajador, para que de ese modo me muestre los días restantes por disfrutar tanto de vacaciones como de asuntos propios.
No se si es muy lioso lo que acabo de exponer o se entiende.
Espero vuestra ayuda, gracias.
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