Access - La función SiInm

 
Vista:

La función SiInm

Publicado por Desesperadoooo (2 intervenciones) el 24/07/2002 10:33:58
Holaaa.Tengo un problemilla:
Mi base de datos tiene 4 campos numéricos(muy simple) y quiero que cuando en uno de ellos el valor sea negativo salga la palabra "Negativo" y si es positivo pues que salga el valor.

Entonces pongo:

SiInm([Codigo]<0,"Negativo",[Codigo]) pero me da fallo.He probado a cambiar "," por ";" pero na

ayudadme.gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La función SiInm

Publicado por miguel bellido (271 intervenciones) el 24/07/2002 13:12:20
A un campo numerico no puedes darle valor alfanumerico.
Supongo que la introducion de los datos lo haras con un formulario, si es asi puedes crear un campo independiente donde en el origen de los datos le pones la funcion silln y ese campo si cogera el "texto" negativo o el valor del campo en funcion del contenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La función SiInm

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 24/07/2002 13:51:34
Lo pones bien, pero mi pregunta es: ¿Dónde pones el SiInm?. ¿En qué lugar?.
Dímelo y te ayudo, sin problemas
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La función SiInm

Publicado por Desesperadooo (1 intervención) el 24/07/2002 19:22:21
La función esa tal cual la pongo,la pongo en un informe (en una caja de texto normal de un informe),sólo que en vez de dejarle que muestre el campo normalmente con los valores,le digo que si el valor que ibaa mostrar era negativo,pues que en vez de aparecer por ejemplo "-7" pues que pusiera "Negativo".Lo del SiInm lo ponía yo en el Origen del Control de esa caja de texto.Ponia "=SiInm(........"

Otra cosa..como eso del "SiInm" no me funcionaba,lo intenté metiendo una función que hiciera "si el numero < 0 que la función devuelva 'Negativo' ",pero eso me funciona por ejemplo si en el Origen de Control de la caja de texto le pongo "=Calcular(-8)" ...(Calcular es la función esta que digo)..asi sí que me lo pone.Pero Si pongo"=Calcular([Codigo])"no lo hace...y me dice que Codigo no tiene valor...(codigo es el nombre del campo a mostrar,bueno el nombre del control)

Tio...necesito ayuda

Dime algo...o decidme algo ....ciaooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La función SiInm

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 25/07/2002 09:52:56
Ten presente una cosa MUY IMPORTANTE.
Supongamos que el campo de origen (Origen del Control) se llama CODIGO, pues bien, el nombre de este campo en el informe NUNCA DEBE DE LLAMARSE IGUAL AL ORIGEN DEL CONTROL.

Ejemplo del Cuadro de Texto para que funcione SIN PROBLEMAS:

Nombre: CODIGOC
Origen del Control: SiInm([Codigo]<0;"Negativo";"Positivo")
(en el caso de que quieras poner un valor u otro).
Verás que al nombre le he "bautizado" como CODIGOC. Si pusiera en el nombre CODIGO , igual que el origen del control, NO FUNCIONARÁ.

Pruébalo y me lo comentas
Saludos
Juan Amorós

Pd:- No obstante en la consulta de la que obtienes el informe también podrías poner lo mismo, por ejemplo:
En el cuadro (columna) donde esté este campo escribes:
Saldo: SiInm([Codigo]>0;"Positivo";"Negativo") y después en el informe, en vez de llamar al campo Codigo (pues ya no lo tendrás a no ser que lo necesites para otra cosa), puedes invocar DIRECTAMENTE al campo Saldo que contendrá o Positivo o Negativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar