Access - Expr1 se crea automáticamente en campo fecha (access)

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

Expr1 se crea automáticamente en campo fecha (access)

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 05/12/2017 17:37:30
WasHola a todos,

Estoy teniendo un problema en access y no sé dónde puede estar el error.

El caso es que creo una consulta con unas tablas relacionadas. El único campo de la tabla principal que no tiene relación con otra tabla es la de Fecha.

Genero la consulta y funciona correctamente. Luego genero otra consulta sobre las mismas tablas que que hace búsquedas en otro campo. El caso es que sin yo tocar nada se me crea un campo que pone expr1 y el nombre de campo.hora, o algo similar y siempre que arranco la consulta me pide un parámetro. La consulta segunda que iba bien al entrar en diseño me ha añadido también ese campo.

No consigo evitar esa creación


Y cómo es el criterio para que busque una cadena de texto dentro de un campo? Like *[texto]*?

Gracias por todo.
Un saludo
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Expr1 se crea automáticamente en campo fecha (access)

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 06/12/2017 19:36:28
Por lo que pones, pues fijo que hay un error en la consulta, pero sin que publiques las sentencias SQL y algo más, pues es difícil darte una solución... directamente no das suficiente información, pues es casi imposible darte una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

Expr1 se crea automáticamente en campo fecha (access)

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 06/12/2017 20:05:37
Gracias por tu respuesta.
En principio estaba todo bien pero ya vi el error. Una cosa curiosa. Tenía un campo llamado date y el access automáticamente me generaba una expresión en ese campo eliminando lo que yo había puesto

Cambié el nombre del campo y todo solucionado. Algo curioso y desconcertante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Expr1 se crea automáticamente en campo fecha (access)

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 06/12/2017 20:35:16
Creo que deberías leer el capitulo de la AYUDA de Access que trata el tema de las 'palabras reservadas'

(date es el sinónimo que utiliza Access para referirse a la fecha actual) ==> palabra reservada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

Expr1 se crea automáticamente en campo fecha (access)

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 06/12/2017 22:18:10
No sabía eso.
Infinitas gracias por comentar. Miraré la ayuda lo de las palabras reservadas además de otros temas.

Gracias.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar