Access - sistema en access

 
Vista:

sistema en access

Publicado por Johan smith (1 intervención) el 05/12/2017 20:11:24
como puede con access escanear un documento y guardarlo en un registro de un estudiante.
es que estoy creando una base de datos de estudiantes y necesito una idea de como puedo hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sistema en access

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 06/12/2017 19:31:10
No te aseguro al 100% que funcione con tu scaner, pero con WIA: Windows Image Acquisition Automation Library (buscas por el texto completo), pues deberías poder. Requiera programar con VBA. Lo primero sería referenciar la librería en tu proyecto. Eso sí, con WIA guardarás como imagen:

1
2
3
4
5
Dim commondialogWIA As Object
Dim img As ImageFile
Set commondialogWIA = CreateObject("wia.commondialog")
Set img = commondialogWIA.ShowAcquireImage
img.SaveFile ("c:\elscaneo.jpg")

Pero también hay opción de crear un PDF para que después lo guardes, etc

Depende exactamente lo que busques concretamente. Después no es lo mismo si vas a guardar la imagen directamente dentro de la base de datos o solo el nombre y la dejas como un contenido usable por terceras aplicaciones (como el código que hay arriba).

Y recuerda que a mayores hay controles de terceros (algunos gratis) y hay trucos como recurrir a Word (es una mala idea, pero mucha gente lo hace para escanear) vía automatización para escanear y poder guardar a PDF sin necesidad de instalar nada... Pero yo te recomiendo que busques info de la solución que te ofrecí, suele ir bien, es fácil de implementar, etc..

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar