Access - filtrar por SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar por SQL

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 01/01/2018 11:56:12
Hola: Tengo un problema con esta instrucción
(DoCmd.OpenForm "FacIVA1Periodo", , , "IdPeriodoIVA=" & Me.IdPeriodoIVA
el problema es que el formulario esta filtrado por años y cuando ejecuto con un botos esta instrucción me aparece el periodo pero de todos los años, por ejemplo tengo del periodo 4 del año 2016 y 2017 y al ejecutar aparecen los del 2016 y 2017, como puedo hacer para que solo aparezcan los del año que tengo en el formulario si tengo 2017 solo aparezca los del 2017 y no los del 2016.

Gracias y saludos para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar por SQL

Publicado por Carlos (48 intervenciones) el 01/01/2018 18:34:41
Buenas Tardes , yo lo manejo de otra manera , en un formulario debes tener los campos para filtrar por estos dos parametros por ejemplo txt.Periodo y txt.ano.
Creas un a consulta que filtre por estos campos del formulario , seleccione la tabla y campos correspondientes de periodo y año en criterios coloca algo parecido a:
[forms]![NombreFormulario].[txt.Periodo]
[forms]![NombreFormulario].[txt.Ano]

Crear y guarda la consulta.

Crea un botón en el mismo formulario que ejecute esta consulta.Espero le funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar por SQL

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 01/01/2018 19:30:39
Hola gracias por contestar,he probado lo que dices y no me funciona,quizás no me exprese bien
veamos tengo un formulario principal con un cuadro combinado donde seleccionar el año se habré otro formulario con el año que seleccione en el formulario principal en el segundo formulario tengo un botón donde selecciono o quiero seleccionar por el periodo que van del 1 al 4 el formulario de periodos viene de una consulta si en la consulta le pongo esto lo que as comentado me dice que no hay registros del año o periodo seleccionada si le pongo en criterios de la consulta esto [Que año quieres consultar] me funciona pero no hay manera que los filtrara sin que pidiera nada.
No se si me he liado con la esplicacion
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar por SQL

Publicado por Carlos (48 intervenciones) el 01/01/2018 22:59:46
Que mas le adjunto un archivo , que le ayudara.
Se abre un formulario , indica el año , clic en botón.
Abre otro formulario con los periodos de ese año clic en boton
Se ejecuta la consulta "Valor de ventas" de ese año y periodo.
Son dos consultas con la estructura que le di en la primera respuesta.
Mire archivo , yo creo que le sirve , si tiene alguna pregunta me dice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar por SQL

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 02/01/2018 16:51:03
Hola de nuevo.
En primer lugar hace poco que estoy con Access.
Si no te importa me gustaría mandarte la BD con datos ficticios para que veas mejor que explicarlo que solución le puedo dar porque creo si no estoy equivocado que tendría que hacer bastantes cambios para adaptarlos a lo que me comentas.
Esperando tu respuesta un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar por SQL

Publicado por Carlos (48 intervenciones) el 02/01/2018 19:05:59
Ok , envíela , no problem ,y la miro y lo guio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar por SQL

Publicado por Carlos (48 intervenciones) el 03/01/2018 02:21:12
Que mas , Bueno te envio el archivo , cuando escoges el año en el primer formulario "menu elección", solo muestra este año en el segundo formulario , hay un cambio en este Formulario "IvaGeneral" ,queda en forma MODAL esto es porque si te fijas dejó abierto el formulario"MenuEleccion" por detrás para que filtre por el año seleccionado en este formulario , que es el modo MODAL bloquea para que no puedas desplazarte a otros formulario hasta que no termines en el formulario que estas trabajando(Para quitar el modo modal en propiedades-->otras-->Modal seleccionas si/no) ,te muestra los periodos de ese año , hay solo uno por uno por que es como lo tienes , das click en el botón amarillo y te muestra este periodo.
Un consejo realmente no es necesario que tengas un tabla de años , el año puede ir directamente en tabla principal y listo.
Miralo espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar por SQL

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 03/01/2018 09:57:40
Hola muchas gracias por tu ayuda desinteresada.
quisiera comentarte abusando de tu paciencia, como te habrás dado cuenta de un mismo periodo hay tres entradas seria posible que en vez de una a una filtrara por todas las que hay de este periodo que siempre son 1, 2 ó 3, he estado provando cambiando el id del procedimiento de evento pero no lo consigo.
Muchas gracias de nuevo
.
también dime como se tiene que avaluar si es por cada contestación o al final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar por SQL

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 05/01/2018 07:58:40
¡Lo conseguí!
Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar