Access - Como poner un valor fijo en columna de una consulta

 
Vista:

Como poner un valor fijo en columna de una consulta

Publicado por NURIA (2 intervenciones) el 11/01/2018 14:10:47
Buenas tardes, yo obtengo una consulta por cada proveedor,de la tabla principal.
Quisiera saber como hacer para que la primera columna de cada consulta tuviera un valor fijo, me explico.
De la consulta NESTLE, la primera columna saliera por defecto el valor NESTLE, sin que yo tenga que seleccionarlo. De la consulta FRIGO, la primera columna tuviera siempre el valor FRIGO sin que haya que seleccionarlo ... y así con cada una de las consultas.
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como poner un valor fijo en columna de una consulta

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 13/01/2018 23:32:28
Si a Nestlé o a Frigo lo llamas "Marca" o "Proveedor" lo único que tienes que hacer es que la primera columna sea marca o proveedor, como tu lo llames.

Deberás añadirla si no lo has hecho.

Y tener una consulta diferente para cada uno de ellos, lo cual, si tienes 10 proveedores, vale, pero si tienes 200 puede ser mejor seleccionar el que necesites en cada momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como poner un valor fijo en columna de una consulta

Publicado por Nuria Egea (2 intervenciones) el 14/01/2018 20:45:26
Muchas gracias Martha, pero no es eso lo que quiero. Tengo pocos proveedores y me resulta cómodo tener una consulta de cada uno. En todas ellas la primera columna es PROVEEDOR, y en cada consulta lógicamente, la columna de PROVEEDOR tiene siempre el mismo valor.
Lo que yo quiero saber es si hay alguna posibilidad de autorellenado en la consulta, de modo que la columna PROVEEDOR le tenga asignado un valor fijo por defecto. Un autorellenado, diferente para cada consulta.
Así al rellenar datos en la consulta, el primer campo (PROVEEDOR) aparece relleno por defecto y los demás campos los voy rellenando yo.
Espero haberme explicado, porque parece un trabalenguas.
Muchísimas gracias por tu interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar