Access - No actualiza la consulta

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 13/01/2018 23:03:34
Estoy intentando crear un control horario.
A.- He creado una tabla (A(con datos generales de una persona.(Nombre...etc y clave:ID
B.- Introduzco datos y me actualiza la consulta
C.- He creado otra tabla (B)de horarios y con clave:ID y un campo Nombre y ese nombre con formato texto y con la ayuda de asistente para ayuda lo convierto en número y la tabla no actualiza el nombre en la tabla ni consulta
D.- He relacionado las dos tablas con integridad
La relación esta así: id (tabla A) Nombre(tabla B)

Hace tiempo que realice una BD de datos sencilla y me funciono y ahora sigo los mismos pasos y no lo consigo

Estaría muy agradecido quien me pueda ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 14/01/2018 15:49:44
Para poder relacionar dos (o mas) tablas, los campos de la relación han de ser del mismo tipo (en la tabla) y las conversiones externas no son validas, solo lo es el dato real..

En este punto seria aconsejable verificar si el campo ID (de la tabla 'A') es del mismo tipo que el campo Nombre (de la tabla 'B') pues en principio en ese campo debería haber un dato de tipo IDENTICO al campo ID (de la tabla 'A')

En definitiva:
TablaA.ID = TablaB.Nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 15/01/2018 21:30:39
Intento pero no me funciona:
Te escribo como lo tengo:

Tabla A Id Autonumérico (Con Clave)
Nombre Texto
F. Nacimiento Texto

Tabla B Id Autonumérico (con clave)
IDNombre Texto y convertido a numérico con asistente para búsqueda (Cuando me pide que ponga el campo a
introduzco el Nombre de la tabla A
Realizo la relación Id tabla A con IDNombre tabla B

No me funciona y no se si lo estoy haciendo bien.
Te agradecería me ayudaras-
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 17/01/2018 00:30:35
No dispongo de información suficiente sobre ese entorno como para poder interpretarlo y aconsejar una solución.

Se define a un par de tablas y a la utilización de un asistente para ¿convertir un texto a numero? ....

Lo mas parecido que se me ocurre es que se crease un campo de búsqueda en una tabla y (sinceramente) no lo haría así, separaría los datos del resto de la aplicación y no crearía esas extrañas simbiosis de tablas con campos de búsquedas, para esas funcionalidades y demás existen las consultas y los formularios (o informes o .....) y las tablas solo con datos y las/sus relaciones indispensables.

Quizás si ojeas otra vez la aplicación que funciono .... apreciaras esos pequeños detalles que ahora no te dejan ver la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 19/01/2018 00:50:39
Gracias
Estoy realizando nuevamente esta BD, siguiendo tus consejos y de momento va bien,
Si me permites me está ocurriendo:
Intento en un formulario realizar una SUMA CONTINUA y los tres primeros registros los suma bien falla y pone un número que no coincide para nada con la suma y en otro grupo hace lo mismo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 19/01/2018 01:33:16
Los formularios y las sumas continuas no se llevan bien, lo mas habitual es utilizar el pie del formulario y en el poner la suma total de los registros.

Si se desea (es indispensable) el utilizar una suma continua, se tendrá que emular y para ello se utiliza un campo que implique un orden (se utilizara como si de un filtro se tratase) y la ayuda de la función DSum.

El mayor problema que presenta lo anterior es que el utilizar una función de dominio de forma tan recursiva conlleva una ralentización de la aplicación (al igual que el abuso de cualquiera otra función o código).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 22/01/2018 00:51:16
Buenas noches:
Perdona me he explicado mal.
He creado un informe y quiero realizar Suma Continua por grupo de persona, pero en el cuarto registro deja de sumar y suma el tercer registro con el cuarto
Lo que realizo. =[HORAS TOTALES TM]+[horas totale TT]-[HORAS ASUNTOS PROPIOS] TOTAL HORAS DÍA: 7
Creo un campo independiente ( Total horas día y realizo sobre este campo la suma continua y no me funciona correctamente
En esta misma BD de datos realizo:
=[HORA FINAL ASUNTOS PROPIOS]-[HORAS INICIO ASUNTOS PROPIOS] TOTAL:2
Esta me funciona correctamente
Si me puedes dar alguna pista te lo agradeceriA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 22/01/2018 22:23:53
Asumiendo que el calculo inicial es correcto y que (supuestamente) sumara unas siete horas/dia .... el cuarto día el resultado seria superior a las 24h que se ha consensuado que tiene el día y se aplicara la regla:

.- múltiplos de 24 horas serán considerados DIAS
(el cuarto registro debería mostrar 1 día y cuatro horas .... 4 x 7 = 28 horas = 1 día + cuatro horas).

Se han publicado incluso en este foro bastantes formulas para lograr sumar ciclos de mas de 24 horas y presentar el resultado en un formato no standard (por ejemplo 180 horas y 22 minutos ==> 180:22).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 23/01/2018 18:04:15
Buenas Tardes:
En el campo "Horas t, Día" en ORIGEN DE CONTROL pongo lo siguiente:
=format("1:30","hh")
=Format("1:30, "nn")
=Format+(minutos/60)
No me funciona y me da error de sintaxis,
Me puedes ayudar
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 24/01/2018 13:30:14
Quizás necesites replantear la metodología que aplicas, sobre todo hay que ser muy cuidadoso cuando se trabaja con datos de tipo fecha.

Normalmente cuando se desea sumar sin tener en cuenta las reglas (días de 24 horas, horas de sesenta minutos al igual que los minutos y su relación con los segundos) lo ideal es convertirlos a un único tipo (generalmente el menor) y tras finalizar todas las operaciones (o cuando se desee mostrar un resultado parcial) darles el formato adecuado.

En un informe es muy sencillo, en un campo de texto (generalmente oculto) se 'convierte' esa fracción del día (o del año) al elemento menor que en este caso son los minutos y a este campo se le puede activar su propiedad 'suma continua' .... la función DateDiff es de gran utilidad en la conversión.

Si se desea presentar registro a registro su valor se efectúa mediante un campo independiente (así si se le aplica 'FORMAT' que es una representación EN TEXTO del valor) no influye en el conjunto.

¿Qué nos da un valor final de 8888 minutos? .... dividido por sesenta su cociente serán horas y 'el resto' de la división los minutos que no completan una hora mas.

Así tendríamos:
(utilizamos en la división la barra inversa '\' en lugar de la clásica '/' para obtener un resultado entero)
8888 \ 60 ===> 148 .... se presupone que horas

(utilizamos el operador MOD para obtener el resto)
8888 Mod 60 ==> 8 .... se les presupone minutos

Todo en una línea y aplicando formato a los minutos (para obtener dos dígitos)

Tiempo Total = 8888\60 & ":" & Format (8888 mod 60,"00")

También se puede aplicar así (se le añade en el formato los dos puntos precedidos por la barra que indicara que el un texto fijo)
Tiempo Total = 8888\60 & Format (8888 mod 60,"\:00")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 25/01/2018 18:58:30
Buenas tardes:
Muchas gracias por ser tan amable.
En ORIGEN DE CONTROL, introduzco tus expresiones (formulas) en el campo que quiero que Sume por Grupo y ninguna me funciona.
No sé si lo esto haciendo bien.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 25/01/2018 22:23:16
Yo tampoco se que es lo que no da el resultado apetecido, pero tampoco puedo sacar conclusiones de algo que no conozco (lo que interpretas de mis mensajes y como lo aplicas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 26/01/2018 00:04:11
Tengo 70 años y esto es un pequeño reto, para dar salida a un problema de mi sobrina, y tal vez no interprete bien tus amables explicaciones.
Si quieres te puedo manda la BD por correo y ves el problema
Atentamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 26/01/2018 18:59:05
Lamentablemente no es mi intención publicar una dirección de correo-e, lo que en principio descarta ningún tipo de intercambio privado (algo que me parece inadecuado en un foro publico).

Si me admites una sugerencia .....

Una copia de esa base con los datos indispensables para presentar el problema (no creo que sea necesaria toda la aplicación), base que se puede comprimir en ZIP (un formato que viene por defecto en el SO) y publicada aquí como adjunto, podría generar mayor beneficio.

Es posible que algunos aprendan de ella, pero lo que es mas seguro es que posiblemente recibas mas opciones que las que yo podría proporcionar y también será muy probable que alguna de ellas se adapte como un guante a tus necesidades actuales (simplemente porque la entenderás y podrás aplicar mas rápidamente).

Por otra parte, felicitarte por haber encontrado en Access algo para que el paso del tiempo sea mas entretenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 27/01/2018 01:18:20
Por partes:

Informe: Tabla horaria, sección detalle

Duplico el cuadro de texto 'Total H Día' (control + C, control +V) en esa misma sección.
.- Lo denomino: 'SumaMinutos' (el titulo tiene que ser 'algo útil')
.- En su propiedad 'suma continua: 'Sobre grupo'
.- Su propiedad Habiltado: NO
.- Su propiedad Visible: NO
.- Le modifico el origen a: =DifFecha("n";0;[Total Hota TM TT]-[Total H AP]) ... con ello obtengo ese periodo de tiempo en minutos

Cuadro de texto 'Texto41'
.- En su propiedad 'suma continua: NO
.- Su propiedad Habiltado: NO
.- Su propiedad Formato:
.- Su origen de datos: =[SumaMinutos]\60 & Format([SumaMinutos] Mod 60;"\:00")

Creo que con ello se solucionaría esa presentación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 27/01/2018 13:47:13
Buenos días:
Muchas gracias por ser tan amable.
La primera expresión no da errores, pero la segunda expresión me sale este mensaje

=[Suma Minutos]\60 & Format([SumaMinutos]Mod 60;"\:00")

LA EXPRESIÓN QUE HA ESPECIFICADO TIENE UNA SINTAXIS NO VÁLIDA
ES POSIBLE QUE HAYA ESPECIFICADO UN OPERANDO SIN OPERADOR

He comprobado y probado varias cosas pero no funciona.
Siento ser tan pesado, pero te agradeceria me ayudarás
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 27/01/2018 14:41:37
Si has seguido de forma fiel los pasos indicados, solo te queda un detalle que decidir:

¿Cuál de las dos definiciones (nombre) del objeto con el dato a formatear es la correcta?
(en el supuesto de que se ha utilizado un copy&paste de la expresión aplicada):

=[Suma Minutos]\60 & Format([SumaMinutos]Mod 60;"\:00")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 27/01/2018 18:18:28
Buenas tardes;
Tenías razón, al copiar tu expresión y pegarla en mi informe, no copiaba el ampersand y ahí estaba el problema. Todo funciona correctamente.
Muchas gracias, yo ya no sabía por donde me daba el aire, gracias.

Solamente una pregunta:
Quiero que cuando habrá un formulario o informe me pida el mes y año y yo lo he realizado de esta Forma:
En la consulta he puesto ----- Expr1: Mes([fecha]) y me funciona correctamente cuando abro la consulta, pero no me funciona cuando abro un formulario o informe
En el formulario e informe pongo: =[FormatS]([Fecha];"mmmm yyy";0;0) y esto no me funciona

Muchas gracias por tu agradable conversación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No actualiza la consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 27/01/2018 21:17:02
Lo habitual en este tipo de foros, es que todas las preguntas y respuestas tengan una cierta continuidad con el titulo inicial, este hilo comenzó con una temática, continuo con otra diferente y se intenta derivar a otra ....

Ello provocara que si alguien intenta buscar respuesta a un problema cuya solución este en la segunda, tercera o decimoquinta temática modificada, no la encontrara (se esta cercenando la utilidad del foro).

En fin, cada duda en un hilo (que es lo habitual) y tantos hilos con dudas diferentes que se deseen plantear y así del mismo trabajo se obtendrá mayor beneficio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 77
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No actualiza la consulta

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 27/01/2018 21:48:21
Buenas noches:
Lo siento, tienes mucha razón.
Mi desconocimiento ha resultado ser un error de mezclar temas, lo siento.
Gracias por tu amable ayuda, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar