Access - Consulta sobre Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta sobre Access

Publicado por Jose Manuel (9 intervenciones) el 16/01/2018 14:53:55
Hola, buenos días, soy fisio y voy abrir un negocio. Se me ocurrió crear una base de citas en access y claro se me complica la cosa por no tener mucha idea de ello.
Necesito saber si alguien me puede decir si se puede hacer en access lo siguiente:
Formulario con un campo fecha y varios campos con horas de las citas
Imanaginad que pongo una fecha y en horas determindas pongo varias citas. Lo que quiero saber es que si intento meter otra fecha en este campo me advierta con un comentario diciendo "Ya existe una fecha"

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta sobre Access

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 16/01/2018 17:52:55
Lo que necesitas son dos tablas relacionadas en una relación de uno a muchos, es decir, un día -> muchas horas. Crea una tabla donde entre sus campos incluyas la fecha (a esta tabla debes crearle un Id, que debe ser irrepetible, puede ser un campo autonumérico) y otra tabla que entre sus campos tenga la hora y también le puedes añadir las generales de los clientes, etc. Entonces relaciona ambas tablas (Herramientas de la base de datos -> Relaciones). Luego puedes diseñar un formulario basado en la tabla principal (la que contiene las fechas) y le insertas un subformulario basado en la tabla secundaria (la que tiene los horarios y demás datos de los clientes) Te recomiendo consultes en Youtube, hay materiales sobre el trabajo con subformularios. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre Access

Publicado por José Manuel (9 intervenciones) el 16/01/2018 20:19:14
Muchísimas gracias. Lo voy a intentar como tú me dices.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar