Access - Relación Predicitva en Access

 
Vista:

Relación Predicitva en Access

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 22/01/2018 15:33:34
Buenas,

Tengo una base de datos en Access con las siguientes Tablas: CLIENTES (con las direcciones de servicio de cada uno), TRANSPORTISTAS, GESTORES, RESIDUOS y TRATAMIENTOS. Obviamente, cada tabla tiene sus correspondientes campos.

Cada Cliente tiene varias direcciones de servicio y cada dirección puede generar varios residuos. Cada una de estas direcciones con sus correspondientes residuos tienen un gestor, un transportista y un tratamiento concretos.

Cada uno de los residuos de cada dirección son tramitados siempre por el mismo gestor, transportista y tratamiento. Siempre.

Por lo tanto, la secuencia es: CLIENTES - DIRECCIONES DE CADA CLIENTE - RESIDUOS DE CADA DIRECCIÓN - TRANSPORTISTA, GESTOR y TRATAMIENTO DE CADA RESIDUO.

La situación es la siguiente: Me gustaría generar un formulario/informe de forma que simplemente con introducir el nombre del cliente y elegir su dirección (de un desplegable por ejemplo) y el residuo: inmediatamente se generen los datos del correspondiente gestor, transportista y tratamiento.

¿Esto es posible? ¿Qué tipo de relaciones y consultas tengo que establecer para ello?

Actualmente tengo una consulta ya creada que vuelca los datos directamente en un informe y un formulario. Sin embargo, tengo que introducir un dato de cada tabla para poder obtener todos los datos. Lo que pretendo obtener con vuestra ayuda es el mismo resultado pero simplemente introduciendo el nombre y dirección del cliente y el residuo generado. De este modo, no sería necesario que yo mismo introdujese el gestor, el transportista y el tratamiento.

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relación Predicitva en Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/01/2018 15:47:56
Normalmente la predictibilidad se puede emular mediante una tabla que generaría los cruzamientos de residuo/dirección necesarios.

El tipo de residuo definiría a cada triada: residuo + transporte + gestión
La dirección definiría al cliente

El filtrado en la tabla de cruzamiento por residuo devolvería al transporte y gestión del residuo
El filtrado en esa misma tabla por dirección devolvería los datos del cliente

Nada impide que existan para una misma dirección mas de un tipo de residuo y que para cada tipo de residuo exista mas de una dirección, filtrar por ambos datos devolvería (si todo esta bien diseñado) el conjunto de todos los datos

Unos simples combos en cascada permitirían filtrar por cliente, después por dirección y ese dato (la dirección seleccionada) filtraría la tabla de cruzamiento presentando el (o los) tipos de residuo que genera.
Seleccionado el residuo de nuestro interés, aparecerían los del transporte y gestión.

Se parte del supuesto de que existe una tabla con los clientes y relacionada con ella una tabla que tiene las direcciones y tipo de residuo generado o generados en cada una de ellas.

En ese mismo supuesto habría una tabla o mas que (al igual que el caso anterior) genere en base a cada residuo su gestión o gestiones y transporte o transportes (eso depende ya del entorno real y supuestamente ya existe)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar