Access - Base de datos de clientes y generación de un pdf

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de datos de clientes y generación de un pdf

Publicado por Emiliano (2 intervenciones) el 05/02/2018 05:41:22
Hola a todos,

Soy nuevo aquí. Les pasó a comentar mi problema actual y a ver si me pueden ayudar.
Trabajo en un negocio donde cada consulta que hace un cliente se genera en una planilla y se completa a mano. Luego esa planilla se guarda físicamente y digitalmente, osea que después se pasa a una base de datos de access. Todo bien hasta acá, ahora cuál es el problema? Bueno el problema es que se juntan demasiadas planillas por semana y no alcanzamos a volcarlas todas en la base de datos. Me preguntaba si existe algún programa o algo que lo que haga sea completar primero la planilla en la PC (y que se guarde en el access) y luego se imprima con los datos ya puestos (en un template de la planilla) para luego almacenarla. Me explico bien?

Espero si alguien me puede ayudar estaría eternamente agradecido!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Base de datos de clientes y generación de un pdf

Publicado por Oscar (80 intervenciones) el 05/02/2018 10:02:04
Buenos días!

Por supuesto que se puede hacer XD Se rellenan los datos en el ordendor y luego... hacéis con ellos lo que os plazca o lo que necesitéis como, por ejemplo, imprimirlas en pdf... (aunque no entiendo el porque de la impresión) ya que actualmente se trata la información digitalmente.

Para ello deberéis crear una plantilla en access en un formulario con los datos requeridos, los cuales se almacenan en la base de datos y después, cuando queráis, quizás diariamente o semanalmente, si es esctrictamente necesario los imprimís.

Pero... cuál es el problema?

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos de clientes y generación de un pdf

Publicado por Emiliano (2 intervenciones) el 06/02/2018 04:33:31
Gracias por tu respuesta.

Claro, el tema es que la planilla tiene un texto y a partir de la mitad para abajo van los datos del cliente. Como puedo hacer un template que respete los espacios para poder usar las planillas ya impresas en blanco y solo imprima los datos? (Ahorramos tinta y usamos las planillas que se mandaron a hacer).

Mira, te adjunto una foto de lo que vendría a ser una planilla, lo negro es lo que ya tiene la planilla y lo rojo seria lo que el access tendria que imprimir en esos espacios.
Sin-titulo

El problema es que esas planillas tienen que estar resguardadas físicamente porque no solo el cliente la debe firmar, sino que si llega a pasar algo con la base de datos andaríamos en problemas. (Sumale que nuestro jefe es un dinosaurio que no se acostumbra a las computadoras y quiere tener todo en papel).

Saludos!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos de clientes y generación de un pdf

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 06/02/2018 09:52:51
Un formulario (sin plantilla concreta pero ergonómico), seria de utilidad para la toma de datos.

Con los datos ya en las tablas, diseñar en base a esa plantilla su presentación, es algo sencillo (se genera una imagen de la plantilla, se utiliza para 'centrar los campos' en sus ubicaciones utilizándola como imagen de fondo en el diseño del informe) y cuando cada cosa ocupe su lugar, se borra la imagen y se imprime sobre las plantillas actuales (solo imprimiría los valores de los campos según el diseño antes gestionado).

Y no hay jefes dinosaurios, mas bien lo que necesita en una sección de informática que genere seguridad y dimane profesionalidad para que borre algún recuerdo nefasto (posible causa de su negatividad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar