Access - Insertar fotografía

 
Vista:

Insertar fotografía

Publicado por moli (3 intervenciones) el 26/07/2002 23:34:45
Hola. Tengo un par de dudas con respecto a Access a ver si alguien me puede orientar un poco.

Tengo una Formulario (FormPersonal) Asociado a una tabla (TablaPersonal) que contiene los datos de diferentes Trabajadores. Uno de estos datos es una fotografía del trabajador.

1) Me gustaría que cuando introduzco los datos de los trabajadores, en el recuadro donde debe aparecer la fotografía, al pulsarlo, me salga un cuadro de dialogo en el que seleccione la ruta donde se encuentra el archivo JPG del trabajador; así cuando yo este consultando la base de datos, cada vez que actualizo a un registro nuevo me salga la foto del trabajador.

El problema es que no tengo ni idea como implementarlo. Te agradecería la ayuda y si tienes alguna sugerencia que me la hicieras saber.

2) ¿Puedo hacer una consulta en un cuadro de texto, sin tener que definirla en CONSULTAS? Quiero que en FormPersonal me aparezca la suma de las horas que ha empleado un trabajador en un dia determinado; para ello tengo que acceder a otras tablas que no están abiertas.

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar fotografía

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 27/07/2002 18:27:06
2. Lo mejor es crear una consulta para que puedas hacer calculos sobre calculos.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar fotografía

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 28/07/2002 12:01:25
Hola
Mira, para hacer:
1. esta el método RunCommand al que le has de asociar la constante que te abra la ventana de diálogo para buscar tu ruta
He estado mirando pero no tengo ni idea de cual puede ser, no hay explicaciones al respecto, pero, por ejemplo, para presentar el cuadro de diálogo de las opciones de impresión, el código es:
DoCmd.RunCommand acCmdPrint
Te imformo que, en la base de datos Neptuno, de Access. hay un formulario con fotos de empleados, mira como está hecho, tal vez así lo consigas
2.Para tus cálculos: lo rápido es que pongas, como origen de datos de tu formulario, una consulta con tu tabla, y en ella, un campo calculado con tus operaciones matemáticas
Otra forma es: hacer un recordset de las tablas que contienen tus datos, hacer los cálculos, y presentarlos en un cuadro de texto de tu formulario
Espero haberte ayudado en algo
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar fotografía

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 28/07/2002 12:33:09
Hola de nuevo
Encontré lo de la ruta de la foto
Mira, está en la barra de herramientas, en la opcion Insertar \ Objeto; puedes hacerte tu propia barra y poner esa opción o, ya encontré el valor de la constante, poner, en el evento click de tu cuadro dependiente (el que contiene o contendrá tu imagen), este código:
DoCmd.RunCommand acCmdInsertObject

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar fotografía

Publicado por Pablo (1 intervención) el 17/09/2003 17:28:11
Hola Victoria,
estoy recorriendo el foro buscando una pista. Es que necesito hacer algo como lo que describes y ya he llegado hasta lo que tu dices de insertar objeto. Pero quiero hacerlo mejor, más user friendly, y que en lugar de que el usuario tenga que elegir si crear nuevo o de archivo, si vincular o incrustar, pues que todo eso se decida en el programa y que él solo seleccione el archivo en un cuadro de diálogo. Es que los que van a usar mi base son un poco cromagnones, sabes? Tienes alguna idea o estoy frito?
Saludos.
Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar