Access - Facturar albaranes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Facturar albaranes

Publicado por Tejonterrible (5 intervenciones) el 14/02/2018 23:06:01
Buenos días a todos.

Sigo con mi base de datos de la que ya os hablé en el tema:
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1640941-Ingresar-datos-de-pedido-automaticamente.html#i1641432

El caso es que ahora se me plantea el siguiente problema. Cuando reciba una factura de un proveedor y quiera meterla en la base de datos, esta va a tener varios albaranes asociados a ella que ya habré grabado previamente. Para elegir qué albaranes van en la factura entiendo que en la tabla de albaranes tengo que poner una columna con el número de factura que les corresponde y así cuando haga una consulta de una factura, podré visualizar que albaranes tiene asociados.

Para grabar una nueva factura he hecho un formulario independiente (no está vinculado a ninguna tabla) llamado nueva_fra_recibida (https://ibb.co/cH19RS) que, cuando lo termine, grabará en la tabla Facturas Recibidas todos los datos necesarios con una instrucción INSERT INTO. Hasta aquí todo bien.

El problema que tengo es el siguiente: me gustaría que el usuario que grabe la factura pueda de alguna forma visualizar los albaranes que hay sin facturar del proveedor del que ha recibido la factura y elija cuales se deben asociar a esta nueva factura e uno en uno, almacenándolos provisionalmente en un subformulario incluido en este mismo form. Para ello he introducido en el form nueva_fra_recibida un botón (Albaranes del proveedor) para abrir otro form en modo hoja de datos que muestre los albaranes del proveedor que se haya escrito en el campo de texto [Codigo Proveedor] (https://ibb.co/nJPURS). Mi intención es que al hacer doble click en un albarán en este form, este se quede almacenado en el subformulario provisionalmente hasta que el usuario tenga todos los albaranes que quiere facturar y le pulse al botón que graba en estos albaranes el número de factura nuevo e inserta la factura en su correspondiente tabla.

He intentado hacer todo esto con un Recordset que almacene temporalmente los registros que van a ser grabados, pero me veo superado por la complejidad de la situación, ya que el subformulario se muestra en un form pero se van metiendo los registros en el recordset desde otro form y de uno en uno. Seguro que hay una forma más sencilla de hacerlo pero yo no la encuentro.

Por favor, si alguien tiene a bien echarme una mano estaré muy agradecido, estoy completamente abierto a modificaciones en la forma de realizar estas tareas.

Y gracias de antemano por vuestro interés solamente ya leyendo este testamento de post que me ha quedado.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder