Access - Imprimir el detalle de un formulario en un informe.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Imprimir el detalle de un formulario en un informe.

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 15/02/2018 20:44:12
Buenas Tardes.
Primero que nada Muchas Gracias a quienes se toman la modestia de responder y aclarar las dudas de este foro.

Debo aclarar que soy principiante en acces. Pero me he llegado a obsesionar un poco a tal grado que me la paso casi todo el día practicando y aprendiendo cosas nuevas, ya que, se me hace divertido y se que puedo explotar este programa al máximo en mi vida profesional.

Estoy creando una base de datos, o mejor dicho, cree una base de datos basada en facturación, algo realmente básico que he podido ir desarrollando viendo vídeos, guías y leyendo por acá por allá.

Pues bien, cree unas cuantas tablas donde fui organizando los datos de mis clientes, los productos que vendo y los totales, iva, sub totales, lo básico de cualquier factura. Fui creando las relaciones de acuerdo a como quería ir dándole forma a la factura. Luego de ello, cree un formulario y subformulario para ir creando los registros necesarios de las ventas que realizaba a mis clientes. Llegando a este punto pensé que ya había terminando mi programa de facturación. El problema se me presenta cuando intento imprimir desde el mismo formulario y este no me deja configurar margenes ni nada. (Después de leer me doy cuenta que esta no es la manera correcta de imprimir mi factura). En muchos sitios dicen que creando un informe puedo organizar e imprimir los registros del formulario de la forma que yo quiero. Creo una consulta de las tablas donde se encuentran los datos que se van almacenando al realizar cada registro con el formulario. Luego creo un informe donde el origen es dicha consulta y agrego las tablas que quiero imprimir y le voy dando formas. El detalle esta que, luego de guardar cada registro de mi formulario y al utilizar el botón que cree para visualizar el informe desde el formulario, me doy cuenta que me aparecen todos los registros que ya he realizado en vez de visualizar solamente el actual o el ultimo que realice. No encuentro la manera de solo visualizar el ultimo informe y me gustaría que me echaran una manito.

Otra cosa es que al realizar una factura y guardarla. Al visualizar ese detalle en el informe se me crean tantos informes como productos que detallo en la factura. A ver, me explico. Si en la factura detallo que vendí 5 productos diferentes. Cuando visualizo la factura con el informe, observo que se me crearon 5 informes de la misma factura. De igual forma les dejo mi base de datos para que la vean y se les haga un poco mas fácil ayudarme.

En conclusión: Lo que necesito es crear una factura a través del formulario que he echo y luego imprimir ese registro en un informe al que puedo darle la forma que deseo, organizar margenes y demás. (Porque ya tengo un formato de facturas impresas y necesito cuadrar ese informe en esos formatos que tengo). Y solo requiero visualizar e imprimir el registro actual que realice y no visualizar todos los registros que ya he creado.
Espero puedan entenderme y ayudarme.

Muchas gracias nuevamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Imprimir el detalle de un formulario en un informe.

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 19/02/2018 19:05:25
Hola Muchas Gracias por ayudarme. Recien lo acabo de abrir estoy viendo y entendiendo las modificaciones que hiciste para adaptarlo a lo que necesito. Luego te contare mis impresiones, por los momentos te agradezco mucho por ayudarme. (Y)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir el detalle de un formulario en un informe.

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 19/02/2018 19:31:26
Disculpa, me podrias explicar que modificaciones hiciste ? No logro comprender que hiciste para que solo te apareciera el registro actual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir el detalle de un formulario en un informe.

Publicado por Pedro Vicente (24 intervenciones) el 19/02/2018 21:01:26
Hola, para que no se te dupliquen los registros que solamente deben aparecer una vez (datos del cliente, etiquetas del detalle, etc) debes ponerlos en el encabezado. Lo mismo para los calculos, estos deben ir en el pie. Para que solamente te aparezca el detalle del registro actual tienes que poner el criterio o filtro. Con las herramientas de Access, simplemente abre la hoja de propiedades del informe, en datos abre la consulta de origen y en el campo Nº de factura incluye el criterio " [Formularios]![FACTURA]![N° FACTURA] " para indicarle que solo quieres incluir los registros que coincidan con el formulario desde el que lo abres. Si lo estás haciendo con SQL, tienes que añadirle la claúsula WHERE " WHERE (((FACTURA.[N° FACTURA])=[Formularios]![FACTURA]![N° FACTURA]));"

Saludosss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir el detalle de un formulario en un informe.

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 20/02/2018 17:20:19
Amigo, Muchas Gracias por tomarte tu tiempo y ayudarme. Lo que hiciste pude adaptarlo a lo que necesitaba y comprendi a la perfeccion tu modificacion. Ahora se me ocurrio lo siguiente. Al facturar yo ingreso digamos el codigo del producto para ir agregando a la factura. Ahora bien, preferiria que en vez de colocar el codigo del producto. En la celda nombre de producto apareciera una especie de busqueda asi como lo tengo con mis clientes. Que despliegue una serie de productos que ya he agregado previamente. He intentado hacerlo pero no encuentro la manera. Muchas gracias de antemano.

Te dejo nuevamente la base de datos ya definitiva con los arreglos que le hice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar