Access - Rellenar desde la derecha del campo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Rellenar desde la derecha del campo

Publicado por Alex Mora (2 intervenciones) el 19/02/2018 17:47:28
Tengo un campo llamado RUT, con la siguiente máscara de entrada: #0.000.000->A;0;_

Quisiera que al hacer click en el campo, el cursor se posicione en el último carácter de la máscara, y que al ingresar un nuevo carácter, los ya ingresados se desplacen hacia la izquierda.
Con el código Me.NOMBREdelCAMPO.SelStart = 1 logro posicionar el cursor donde quiero, pero no puedo seguir escribiendo a la derecha del primer caracter digitado.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rellenar desde la derecha del campo

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 20/02/2018 08:52:41
Si el campo es de tipo texto (la mascara fuerza a considerarlo como tal) la introducción de datos va de izquierda a derecha, si el dato fuera numérico, la introducción de datos seria de derecha a izquierda.

Modificar el comportamiento natural acostumbra a exigir mas esfuerzo del beneficio que representa (para lograr esa/la ilusión óptica)

Tal vez si en tiempo de ejecución se aplica la función 'VAL' sobre el texto introducido (que esta en la propiedad .Text) se logre algo aproximado o bien se pueda recrear el texto añadiéndole tantos caracteres (espacios) como se precisen para lograr la nueva presentación.

Esto ultimo tiene como contrapartida que dado que la mascara impone una longitud, nos quedamos sin espacio para introducir nuevos datos.

Se tendrá que evaluar si el beneficio a obtener (simple estética) merecerá el esfuerzo de duplicar ese campo de forma interna para la toma de datos y pasar ese valor ya formateado al cuadro de texto que lo mostraría en el formulario.

(La verdad es que pocas veces he visto que alguien introduzca en un espacio formateado para un dato especifico los datos de derecha a izquierda, excepción: la escritura árabe, pero es su forma natural)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Rellenar desde la derecha del campo

Publicado por Alex Mora (2 intervenciones) el 20/02/2018 13:24:40
Muchas gracias por responder. Entiendo que mi intención genera un escenario poco eficiente. Entonces intentaré modificar la manera de ingresar este dato. Sólo para completar la información respecto de esto, el RUT es un número de identificación que tiene cada persona en Chile. Está compuesto por dos partes, separadas por un guion. La parte de la izquierda consta de 7 u 8 números y a la derecha del guion hay un carácter (dígito verificador) que puede ser un digito del 0 al 9 o bien una letra K. Al hacer click en el campo, aquellas personas con 8 números a la izquierda del guion conseguirán escribir el dígito verificador en la posición correcta, a la derecha del guion. Aquellas personas con 7 dígitos a la izquierda del guion, terminarán escribiendo el dígito verificador a la izquierda del guion y para que no ocurra esto, sería necesario que el usuario avance manualmente una posición luego de hacer click en el campo.
Muchas gracias de nuevo por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rellenar desde la derecha del campo

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 21/02/2018 08:45:49
Me era conocida la existencia de ese tipo de dato (que no solo existe en ese país) que se utiliza con diferentes tipos de de verificación y control (tanto por parte del estado como de hacienda) para su utilización con las empresas o ciudadanos.

Dada su finalidad, la teoría es que se le introduzca 'el dato al completo' para verificar si es fiel (no seria correcto introducir el numero y generarle el dato de control).

En ese escenario (en el que hay una longitud variable + dato de control ALFANUMERICO) ¿Cómo haría el usuario para indicarle a la mascara que finaliza la introducción del dato y comienza la del control?.

Sera el operario el que deberá decidir si necesita un carácter de relleno al inicio y el programador ha de permitírselo modificando la mascara de forma que lo acepte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar