Access - ACTIVAR SELECTOR DE FECHAS AL DAR DOBLE-CLICK

 
Vista:

ACTIVAR SELECTOR DE FECHAS AL DAR DOBLE-CLICK

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 22/02/2018 05:55:14
Saludos a todos los colegas informaticos, nuevamente recurro de la manera mas atenta a ustedes, solicitando su apoyo con su conocimiento y experiencia, tengo esta necesidad, quiero que al momento de dar doble click sobre un campo tipo fecha, se active el selector de fechas que viene integrado en access2013, he buscado algun comando que lo active o muestre pero no he logrado encontrar dicha informacion.

Si alguien puede apoyarme con una idea, algun documento o enlace se los agradecere muchisimo.

Saludos y buen dia a todos.

DANIEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACTIVAR SELECTOR DE FECHAS AL DAR DOBLE-CLICK

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 13/03/2018 11:46:41
Hola.

Si tienes un campo de tipo Fecha/Hora o un cuadro de texto independiente con ese mismo formato, el selector de fecha saldrá automáticamente al recibir el foco (entrar en él), siempre y cuando no tengas definida una máscara de entrada. Yo, personalmente, soy de escribir las fechas ya que cuesta menos que seleccionarlas, por lo que la máscara de entrada me viene muy bien.

Ahora, ¿cómo combinar ambas opciones?.

Te adjunto un ejemplo. Básicamente hay dos controles. Uno con máscara de entrada y otro sin ella y de anchura 0 pegadito al primero. Cuando se modifica uno, actualizamos el otro con el mismo valor y viceversa. Al hacer doble clic en el primero pasamos el foco al segundo y Access muestra el selector.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar