Access - Relaciones de tablas y guardar registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relaciones de tablas y guardar registro

Publicado por Jo (2 intervenciones) el 22/02/2018 17:23:53
Hola gente, quería consultar lo siguiente: tengo una base de datos con 8 tablas, la base de datos es para la venta de artículos cosmético, ropa, y otras cosas. En la que los pedidos de productos para vender se hace por caja.
En la tabla Productos[Id_producto, Nombre_producto], el campo [Id_producto] esta relacionado con los campos similares de las tablas Stock[Id_productos, total_productos]; Movimientos[Id_movimiento, Id_producto, fecha_movimiento, cantidad_movimientos] y la tabla Productos_Pedidos[N_caja, Codigo_producto, Nombre_producto, Precio_compra, Id_proveedor, Id_cartilla, Seccion, Hombre, Mujer, Cantidad], mi duda es si puede hacerse esa relación o va a ocasionar problemas a la hora de hacer informes o consultas?
Tengo una segunda consulta: Hice un formulario de la tabla Productos_Pedidos para ingresar los registros de productos pedidos por caja, pienso crear otro formulario para la tabla Caja_pedido y quiero saber si se puede crear un botón desde el formulario Caja_pedido que guarde los productos de la tabla Productos_pedidos a la tabla Productos, es decir que una vez que se reciba la caja, registrar los productos en la tabla Productos (productos listo para vender)
Y mi ultima consultas es si es necesario que las tablas Productos_pedidos y Productos tengan los mismo campos o bastas con los campos de la Productos_pedidos para hacer consulta e informes.
Desde ya gracias por su respuesta. Saludos desde Argentina.

PD: les dejo una imagen de las relaciones.


R-Access
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relaciones de tablas y guardar registro

Publicado por Ramón (13 intervenciones) el 26/02/2018 14:31:22
Hola.
En cuanto a las tablas y sus relaciones, te comento lo siguiente:
1.- No tiene sentido tener una tabla Stock y una tabla Productos cuando ambas tienen la misma clave y guardan datos relativos al mismo producto. Deberías incluir el campo total_producto dentro de la tabla Productos.

2.- En la tabla Productos_Pedidos te sobra el campo Nombre_producto pues es un dato que obtienes de la tabla Productos.

3.- No sé cuál es la finalidad del campo cartilla y por eso no entiendo las relaciones que estableces entre las tablas en las que interviene ese campo. Por eso no te puedo decir si están bien o no.

En cuanto a los formularios, como no comprendo muy bien el proceso de negocio que sigues no te puedo ayudar en mucho. Sólo que el formulario para los pedidos debería ser un subformulario del formulario para la caja ya que los pedidos dependen de la caja en la que se realizan (si no entendí mal).

Por último, la tabla Productos almacenará información de los productos que vendas y la tabla Productos_pedidos almacenará información de los productos que incluiste en cada pedido concreto, por lo que no tienen que tener los mismos campos. El único campo en común será la clave del producto que será el que te permita establecer la relación entre ambas tablas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relaciones de tablas y guardar registro

Publicado por Jo (2 intervenciones) el 27/02/2018 01:06:47
Si esta es mi primer base de datos que diseño lo que quiero hacer es con un formulario que llame FProductos_pedidos(que tiene como formulario principal campos de la TCaja_pedidos y como subformulario campos de la TProductos_pedidos) llenar los regristo de la tablas TCaja_pedidos y TProductos_pedidos y con otro formulario anexar esos productos cuando el pedido llegue a la TProductos. Y lo que me complica es como controlar los productos que entran y los productos que salen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relaciones de tablas y guardar registro

Publicado por Ramón (13 intervenciones) el 27/02/2018 09:04:59
Hola.

Pues para ser tu primer diseño de base de datos escogiste un caso con ciertas complicaciones para ese nivel. Con el uso de formularios y subformularios podrás controlar los movimientos de productos que se van realizando en cada caja pero, por ejemplo, para mantener el stock actualizado ya vas a necesitar escribir algo de código.

Lo primero que debes hacer es tener clara la estructura de tablas que vas a necesitar y las relaciones que se van a establecer entre ellas para, después, poder crear esas tablas en Access. Después, ya podrías empezar con el diseño de los formularios que necesitarás para controlar el flujo de información que genere el negocio. Por último, para esas tareas que no se pueden realizar directamente con los formularios, deberías diseñar el código asociado a los eventos adecuados para tener actualizados los datos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar