Access - Filtrar datos en consulta menores que un valor variable

 
Vista:

Filtrar datos en consulta menores que un valor variable

Publicado por Asier (38 intervenciones) el 28/02/2018 21:59:07
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo varios registros iguales que pueden tener diferentes versiones del mismo. Es decir, en una columna tengo valores "X" "Y" "Z" etc. y en la segunda columna esas X, Y o Z pueden ser Versiones 01, 02. 03, y asi sucesivamente.

Tengo un formulario donde puedo crear mas valores de la primera columna con versiones que no estén creadas, y tengo un subformulario que me filtra la primera columna (con un criterio de X,Y o Z) con las versiones disponibles. Lo que quiero saber es que tengo que poner en criterios de la consulta (columna version) para que cuando cree la version 10 (por ejemplo), el subformulario me muestre todas las X con su versiones disponibles exceptuando la que acabo de crear. Osea, solo las menores de 10.

¿Alguna idea? Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 68
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar datos en consulta menores que un valor variable

Publicado por JESUS (30 intervenciones) el 01/03/2018 10:44:05
¿Tienes un campo autonumérico que te cuente las versiones que vas creando?
En caso afirmativo, cuando crees una nueva version, al valor autonumérico de la nueva versión le restas 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar datos en consulta menores que un valor variable

Publicado por Asier (38 intervenciones) el 01/03/2018 10:59:39
No. Lo siento.

Es una base de datos que he heredado y no tiene un campo autonumerico asignado a cada fila...

Hasta ahora consigo filtrar los resultados (muestrame todas las X, o las Y, o las Z), pero en los resultados me muestran todas las versiones disponibles. Lo que yo quiero es que al crear una version nueva y que previamente no exista (esto ya lo he conseguid), los resultados me filtren todas las versiones exceptuando la que tengo metida en el TextBox que he rellenado para crear esa version que no existia...

Gracias por las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar datos en consulta menores que un valor variable

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 02/03/2018 10:26:15
No aprecio inconveniente en que al conjunto de las versiones se le imponga una condición: que no sea igual al dato de/en el cuadro de texto (una consulta como origen de datos permitiría ese filtro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar