Access - Base de Datos cofradia

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de Datos cofradia

Publicado por Guillermo Jesus (1 intervención) el 01/03/2018 04:41:41
Hola muy buenas a todos, les comento el problema que tengo y a ver si le podemos dar solucion.

tengo un registro de una cofradia que regista todos los Hermanos con el siguiente formato.

N Hermano Nombre Apellidos Fecha de Alta etc..................


el problema que que tengo es el siguiente:

el campo N hermano es Numerico (no autonumerico). y lo que pretendo hacer es cuando borro un hermano porque se de de baja, todos los que esten por debajo deberian de subir una posicion. ejemp

502 pepe
503 jose
504 luis
505 guille

pues si borro la fila completa del hermano 503 jose por defunción, quiero que el 504 pase a ser el 503 y asi sucesivamente.

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base de Datos cofradia

Publicado por Anonimo (3306 intervenciones) el 02/03/2018 10:21:54
Borrar datos hace perder de vista el conjunto ..... yo seria partidario de marcarlos como ¿no utilizables? y en el caso de que su ausencia no fuera por cambio de residencia definitivo, podría recuperarlo

Y si dentro de un tiempo alguien quiere saber si formo parte de ese grupo o cualquier otro dato .... el histórico permitiría obtener esa informacion.

Dado que esa 'numeración' es temporal, se le podría aplicar en el mismo informe (campo con valor la unidad y suma incremental activada) y así se presentaría una lista sin los indeseados huecos.

Para el trabajo diario, bastaría filtrar en base a esa marca (la de activo o inactivo) con lo cual se obtendría al subconjunto deseado (por ejemplo: para generar las cuotas o aportaciones).

P.D.
El actual numero se utilizaría para conservar el orden ascendente (sea con huecos o sin ellos) y así conservaría su particular ID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar