Access - Criterio en consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 56
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio en consulta

Publicado por Nano (10 intervenciones) el 01/03/2018 13:12:19
Hola, construí una consulta en donde uno de sus campos es calculado, éste campo es la antigüedad que la calculo a partir de la fecha de ingreso (antigüedad al 31/12/yyyy), cuando coloco el criterio por el cual quiero filtrar la consulta (antigüedad = 30), me arroja un error (expresión compleja para evaluarse), intente con formatnumber, colocarle comillas, etc y no puedo salvar el error.
Gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Criterio en consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 01/03/2018 22:25:26
Tal vez el postear la (o las) expresiones que dan error deje un poco mas claro si la sintaxis es adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio en consulta

Publicado por Leandro (10 intervenciones) el 01/03/2018 23:06:12
en la columna antigüedad en la sección criterio coloque las siguientes opciones y todas me dan error: = 30, = "30", es igual a 30, formatnumber(calcularantiguedad(fecha_inicio,0))=30.
La función calcularantiguedad devuelve un número el cual es calculado desde la fecha_inicio y el 31/12/añodehoy.
La función funciona correctamente, cuando no coloco criterios la consulta funciona, cuando le coloco un criterio me arroja ese error.
La consulta es una consulta simple sobre una sola tabla.
yo necesito ver en esta consulta solo las personas que tienen 30 años de antigüedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Criterio en consulta

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 02/03/2018 02:25:59
La información aun no es suficiente o es parcial.

En principio si la función devuelve un numero (no un texto que representa a un numero) la comparación se debería hacer con un igual o cualquier combinación lógica sin mayor problema (no parece ser el caso actual).

Si lo que devuelve es un texto, normalmente suele devolver los caracteres numéricos que representan al numero precedidos de un espacio, este espacio lo utiliza para el signo que indica que el numero es negativo (para '30' serian TRES caracteres y por ello no encuentra coincidentes pues lo realmente devuelto seria ' 30')

Posiblemente si a ese dato (al que se supone texto) se le aplicase la función VAL, se obtendría un verdadero valor numérico y facilitaría la comparación.

También es probable que si en lugar de esa función, se utiliza la integrada en Access (DateDiff) con el parámetro años, se obtendría el dato sin mayor complicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio en consulta

Publicado por Leandro (10 intervenciones) el 07/03/2018 15:10:09
Gracias. Ya lo solucione, el problema era que había registros con el campo fecha vacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar