Access - COMO OBTENER NUMERO DE PROMOCIONES POR ZONA

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMO OBTENER NUMERO DE PROMOCIONES POR ZONA

Publicado por Fausto (24 intervenciones) el 01/03/2018 21:38:57
nUMpROM

Hola
Necesito saber como hacer que el cálculo sea el correcto cuando tengo más de una zona.
He probado con la fórmula =Cuenta([NOMBRE_PROMOCION]) pero en vez de contar las PROMOCIONES por ZONA me cuenta el total de pisos.
Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

COMO OBTENER NUMERO DE PROMOCIONES POR ZONA

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 02/03/2018 10:08:35
No se puede hacer una consulta genérica (por ejemplo: cuantos asistentes hubo en una conferencia) y esperar que el resultado sea un desglose por franja de edad ......

Si se desea obtener un resultado concreto, la pregunta también ha de ser concreta.

Las funciones simples (Count, Sum ....) tienen el inconveniente de que no admiten condicionales, pero este es el punto en que interviene la creatividad del programador.

Contar, contara conjuntos sin distinción, pero si en lugar de ello sumamos 'los que cumplan una (o varias) condiciones', obtendríamos el resultado deseado.

Una condición devuelve un Verdadero/Falso que Access interpretara como 0 = Falso, Verdadero = -1 en base a ello podremos construir una condición que solo se cumpla para un caso concreto (por ejemplo que la promoción sea la de temporada y que la zona sea de playa) si se cumple: devolverá un -1, si no se cumple: un cero

La suma devolvería un valor negativo (o cero si se dan las circunstancias), pero basta aplicar la función ABS (esta función devuelve el valor absoluto) y el valor absoluto de un valor negativo es ese mismo valor sin el signo, el cero no tiene un signo que evaluar, siempre será cero.

Así pues, solo se necesita crear la condición que deben de cumplir los elementos a contabilizar.

Mi recomendación para los que aun no dominan mucho, es que utilicen el asistente de consultas, cuando consigan el resultado que buscan (en base a valores conocidos), pueden copiar las condiciones poniendo la consulta en su 'vista SQL' y aplicarlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar