Access - Relacionar varios campos de un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Relacionar varios campos de un formulario

Publicado por FRANCISCO (10 intervenciones) el 06/03/2018 21:45:39
En un formulario de Access asociado a una tabla (TDatos) tengo, entre otros, los siguientes campos que quiero relacionar:
AÑO
PROPUESTO (SI-NO)
FECHA ENTRADA
SITUACIÓN (Pendiente de Entrega - Entregado - En Trámite - No Propuesto)
Lo que intento hacer es lo siguiente:
1º.- Si AÑO = 0 (o está vacío), entonces PROPUESTO = NO y SITUACIÓN= No Propuesto
2º.- Si PROPUESTO = SI y FECHA ENTRADA está vacía entonces SITUACIÓN = En Trámite
3º.- Si PROPUESTO = SI y FECHA ENTRADA >01-01-2018 entonces SITUACIÓN= Pendiente de Entrega

Esto sería para cada uno de los registros del formulario

Llevo dándole vueltas y no consigo dar con la solución. Si alguien puede iluminarme con su sabiduría se lo agradecería.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relacionar varios campos de un formulario

Publicado por Anonimo (3317 intervenciones) el 07/03/2018 01:13:30
No veo mayor problema, para la solución: una consulta de actualización.

Y para las opciones: se utiliza la función IIF que devuelve un resultado de dos posibles. pero se pueden sustituir por nuevos IIF (esto es: se pueden encadenar) y su resultado aplicarlo al campo que corresponda.

Por ejemplo para el valor de 'propuesto' bastaría con evaluar el campo 'Año'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Relacionar varios campos de un formulario

Publicado por FRANCISCO (10 intervenciones) el 07/03/2018 11:55:03
Los datos del formulario se actualizan sin problema pero lo que no consigo es la forma de ligar el resultado del campo SITUACIÓN en función del valor de los campos AÑO , PROPUESTO, y FECHA ENTRADA. Me funcionan cuando aplico el If a uno sólo pero cuando son los tres no consigo que me salga. Si pudieras escribir las instrucciones if completas para los tres supuestos que pretendo, me sería de gran ayuda.
Saludos y Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relacionar varios campos de un formulario

Publicado por Anonimo (3317 intervenciones) el 07/03/2018 13:59:15
Creo que seria mas adecuado que te indicase los pasos a seguir en lugar de trabajar a tu servicio (de lo cual solo aprovecharías 'lo inmediato')

.- La función NO ES IF, es IIF
.- Una comparación (su resultado será Si/No) y una alternativa para cada opción
.- Las alternativas pueden ser nuevas comparaciones (y sus dos posibles alternativas por comparación)
.- El limite de encadenamientos de comparaciones depende de la versión (de Access).

Un ejemplo:
(en cristiano primero)
Si es de día: comenzar la jornada, si no lo es: a la cama
Si se comienza la jornada: Desayunar, si no se comienza: cenar

Como se expresaría esto con IIF:

Que hacer = IIF(Es de día, IIF(Si se comienza la jornada, desayunar, cenar), a la cama)

Intenta emularlo y no tendré inconveniente en ayudar (se supone que se aprenderá a hacerlo y así se evitaría pedirle a otro que lo haga)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Relacionar varios campos de un formulario

Publicado por FRANCISCO (10 intervenciones) el 14/03/2018 18:27:37
Gracias por la explicación. No estaba habituado a utilizar la función IIf. Alguien en algún momento me aconsejó que era mejor utilizar If. Cuando te propuse escribir la instrucción completa no era con la intención de que trabajaras para mí, ni mucho menos, pero hay veces que una imagen vale más que mil palabras y para los que estamos empezando en el mundo de Access , a veces, nos perdemos en tecnicismos que aún no dominamos. En cualquier caso agradezco tu valiosa colaboración y ya he tomado nota en mi "cuaderno de apuntes " de la función iif que, a partir de ahora, tendré más en cuenta.
Un saludo
Francisco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar