Access - Ventana de ayuda con mensaje y posición variables

 
Vista:

Ventana de ayuda con mensaje y posición variables

Publicado por Asier (38 intervenciones) el 07/03/2018 12:59:23
Buenas,

No se si esto se puede hacer así que pido ayuda por si algún iluminado tiene alguna idea.

Tengo un formulario que me muestra los resultados de una consulta en modo tabular.

Mi intención es colocar un botón (o un objeto cualquiera) al lado de cada resultado con el que, al pasar el ratón por encima, me muestre un dato variable que me toma de cada resultado. Lo de las variables dependiendo del resultado ya se como se hace, pero no se como hacer que al poner el ratón encima de cada objeto me muestre un texto que dependa de otro campo, en vez de uno fijo e igual para todos los resultados.

Podría hacerlo con un formulario que me tome esos datos variables y decirle que me lo muestre cuando paso el raton, pero la posición del formulario emergente seria siempre la misma, no dependería de la situación del raton, así que mi intención es que sea algo del tipo “Texto de ayuda”, que siempre se muestra al lado del raton.

Ideas?

Un saludo y gracias de antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ventana de ayuda con mensaje y posición variables

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 08/03/2018 09:37:59
Otro planteamiento consistiría en utilizar lo que ya existe: la propiedad 'texto ayuda del control'

Por otra parte, el ratón también tiene propiedades (entre ellas las coordenadas de su posición) y cada objeto sus coordenadas de inicio, combinándolas con su alto y ancho se obtiene su diagonal, esto es: su posición espacial.

Lo único que complica algo todo esto es que las referencias son diferentes (unas son con respecto al conjunto y otras lo son respecto a su sección)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ventana de ayuda con mensaje y posición variables

Publicado por Asier (38 intervenciones) el 09/03/2018 22:28:02
Hola.

Gracias por la ayuda.

La propiedad texto ayuda del control no me valdría porque siempre mostraría el mismo texto, no seria variable. Si pudiese hacer que fuese un dato variable seria lo suyo, pero no se como se hace.

He conseguido mostrar una ventanita en modo formulario. Y puedo configurar la posicion espacial de ese formulario, pero es siempre la misma. A mi lo que me interesa es que el formulario ese se me muestre justo al lado de donde este el raton, y no se como relacionar ambas cosas...

Gracias igualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ventana de ayuda con mensaje y posición variables

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 09/03/2018 22:52:38
La propiedad en cuestión le 'pertenece' al cuadro de texto y se puede manipular en tiempo de ejecución (como el color o el tamaño) eso descalifica la opinión sobre su validez.

Al respecto a la sincronización entre el raton y los objetos, un emergente que indique las coordenadas de ambos, permitiría localizar los puntos de referencia que toman, conocidos estos ... son simples matemáticas elementales (sumar o restar).

Creo que el enfoque no es el correcto, un objeto de Access en un formulario se debe a la sección en que fue diseñado y tiene unas coordenadas que son manipulables, 'sincronizar' dos objetos en la misma sección es sencillo (ambos tienen el mismo punto de referencia) uno se supone que fijo y al otro se le manipulan sus referentes (la de su coordenada superior izquierda).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar