Access - Combinaciones columnas

 
Vista:

Combinaciones columnas

Publicado por Jorge (1 intervención) el 12/03/2018 12:26:33
Buenas tardes,

Quería hacer una pregunta porque por más que lo intento no doy con una solución.

Tengo una tabla con varias columnas. 4 de ellas son valores numéricos y son las que más me interesan.

Lo que pretendo, primero, es saber cuantas combinaciones posibles hay entre esas 4 columnas. (Previamente he hecho una consulta para quedarme solo con valores únicos).

Intento explicarme:

Imaginemos que tengo 3 columnas con 3 registros cada una con los valores 1,2,3 (las 3 columnas iguales)
Columna1 ... Igual que esta las otras dos columnas.
1
2
3

Querría obtener una consulta con todas las combinaciones entre esas dos columnas:
1;1;1
1;1;2
1;1;3
1;2;1
1;2;2
1;2;3
1;3;1
1;3;2
1;3;3
2;1;1
...
3;3;3
... (; separado en columnas)

Y ya si pudiera perdir, meter una condición, que es por ejemplo que el valor de la columna dos de la consulta no pueda ser mayor o igual que el de la columna 1, por poner un ejemplo.

Gracias ya solo por leer mi post.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Combinaciones columnas

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 13/03/2018 09:12:14
No esta muy claro que es lo que se necesita (que no siempre es lo mismo que lo que se expone), convendría centrarse en algo en concreto y después .... lo que le corresponda

Al menos se han expuesto tres cosas que son diferentes.
1.- En base a unos datos ya introducidos, conocer las variaciones únicas entre ellos (o eso se deduce)
2.- Sin tener en cuenta lo anterior, generar todas las posibles variaciones de datos entre tres columnas
3.- Esta es mas interesante: poner condiciones que darían (en el mejor de los casos) una serie muy restringida de las supuestas variaciones anteriores.

La primera da la impresión que ha sido lograda, solo faltaría ¿contar el numero de registros que se han obtenido? .... tan sencillo como contar (sin condiciones) el numero de registros que devuelve la consulta ¿Una función de dominio: DCount?

La segunda requiere generar tres bucles que están insertados uno dentro del otro y aquí falta lo importante .... saber que se ha intentado (y el resultado de cada intento), porque tanto puede ser un problema de planteamiento como de sintaxis ¿o hay que partir de cero absoluto?

La tercera .... puede ser una simple variación en tiempo de ejecución del planteamiento de la segunda (pero se desconoce el sentido de todo lo que se solicita y sin meta a la que llegar, el camino estará lleno de indecisiones)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar