Access - Buscar registro en Formulario de campo Fecha/Hora

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar registro en Formulario de campo Fecha/Hora

Publicado por José Manuel (9 intervenciones) el 12/03/2018 13:53:58
Hola, buenos días. Dar las gracias a todos por ayudar, sobre todo a gente como yo que no tengo mucha idea de access.
Bueno, a ver si podéis ayudarme. He creado una tabla llamada Citas con campos de Texto con las horas del día y un campo Fecha Citas con Fecha/Hora. Sobre esta tabla he creado un formulario llamado FormCitas y en el campo Fecha/Hora se despliega un calendario pequeño donde elijo una fecha y al perder el enfoque se bloquea para que no se pueda cambiar la fecha, meto las citas de ese día.
Cuando llevo varios días de citas ya no me acuerdo que fechas son las que he puesto citas, entonces al poner una fechas repetida me avisa de esa fecha ya existe.
Lo que me gustaría es que cuando despliego el calendario en campo Fecha/Hora si ya existe una fecha, me lleve al registro del formulario en el que está esa fecha para poder añadir más citas y si no existe la fecha que me lleve a un registro nuevo para grabarla y poner las citas que correspondan. No se si me habré explicado bien. Gracias de nuevo de antemano por ayudarme.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 68
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar registro en Formulario de campo Fecha/Hora

Publicado por JESUS (30 intervenciones) el 14/03/2018 16:27:31
Podrias crear una consulta que te busque en la tabla Citas los registros donde el campo Fecha Citas sea igual al campo Fecha/Hora del formulario FormCitas. El codigo SQL de la consulta podria ser:

SELECT *
FROM Citas
WHERE nombre del campo Fecha Citas=Formularios!FormCitas!nombre del campo Fecha/Hora;

donde:
* nombre del campo Fecha Citas es el nombre del campo de la tabla Citas donde almacenas la fecha
* nombre del camo Fecha/Hora es el nombre del campo del formualrio FormCitas donde seleccionas la fecha en el calendario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar registro en Formulario de campo Fecha/Hora

Publicado por José Manuel (9 intervenciones) el 14/03/2018 17:33:29
Muchas gracias por contestar. Hoy a la noche lo pruebo. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar