Access - Sumar al seleccionar campos

 
Vista:

Sumar al seleccionar campos

Publicado por edgar (2 intervenciones) el 13/03/2018 11:48:19
Buenas, tengo una duda y es si en Access se puede hacer en una hoja de datos un campo que sea la suma
de los campos que seleccionas con el cursor, es decir cuando yo seleccione cliente 1 y 3 que sume la factura de estos y lo mismo si selecciono cliente 1, 4 y 7.

Si hay o no alguna forma confirmadmelo o explicarme el porque. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar al seleccionar campos

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 13/03/2018 12:01:45
Hola.

En Access no existen las hojas de datos. Existen las tablas, consultas, formularios... Hoja de datos en una forma de presentar el contenido de un recordset y no se pueden realizar operaciones entre registros aunque sí entre campos de un mismo registro.

Otra cosa que tampoco se puede es seleccionar varios registros que no estén consecutivos y, en este caso tampoco hay forma de detectar cuántos y cuáles son. Esa selección múltiple solo sirve para eliminar, cortar o copiar los registros.

¿Quiere decir esto que no hay solución? No, pero no de la forma que planteas. Deberás diseñar un formulario con un cuadro de lista de selección múltiple que muestre todos los clientes y hacer que cuando realices una selección, se sumen todas las facturas y el resultado se muestre en un cuadro de texto.

Con la información que das no te puedo ayudar más.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar al seleccionar campos

Publicado por edgar (2 intervenciones) el 13/03/2018 12:07:52
Entonces, estas diciendo que en una columna de una consulta o formulario, puedo hacer la suma total de por ejemplo el campo de factura, pero y si yo quiero al seleccionar con el cursor las facturas que quiero que se sumen automáticamente no se puede???

Es decir, quiero una cuadro que en un principio no salga información, pero que cuando yo seleccione 3 campos de factura en el cuadro salgan sumados, es decir: selecciono facturas 4, 7 y 9, cada una es de 200 € por ejemplo, y en el cuadro al yo haber seleccionado estas 3 facturas quiero que salga 600€. Es posible esta operación? y si es así como?

Gracias por responder tan rápido! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar al seleccionar campos

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 13/03/2018 15:45:15
Hola.

No sé a qué te refieres con lo de seleccionar con el cursor varias facturas. No se pueden seleccionar ni varios registros ni varios campos de un registro y que Access "se entere".

No dices cómo tienes organizada la bdd, cuántas y cúales son las tablas y con qué campos, si has creado algún formulario, cómo pretendes seleccionar más de un dato... Así es muy difícil ayudarte.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar