Access - error al crear una tabla

 
Vista:

error al crear una tabla

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 15/03/2018 23:09:58
Hola a todos,

De un día para otro una consulta de creación de tabla me da el siguiente error:
"No se puede abrir la base de datos. Es posible que su aplicación no reconozca este tipo de base de datos o que el archivo este dañado".

Ya he reparado y compactado varias veces la base de datos pero me sigue dando este error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

error al crear una tabla

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 16/03/2018 13:23:21
Hola.

Prueba a crear una BdD en blanco e importa en ella todos los objetos a ver.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al crear una tabla

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 18/03/2018 18:44:48
Hola Norberto,

Probé con lo que me comentas pero me seguía dando error.Al final lo pude solucionar,creo que iba encaminado a un fallo de versiones
porque para crear esas tablas había vinculado unas tablas que tenían mas de dos años con lo que posiblemente se crearan con el access 2007 u anteriores.

Lo que he hecho, es eliminar estas tablas y vincularlas a otras base de datos mas nueva y ya no me da error.

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

error al crear una tabla

Publicado por jose (3 intervenciones) el 16/03/2018 18:33:37
hola, he estado indagando tu problema y he encontrado esto. Espero que te sirva.

"Si la base de datos la has protegido con el propio Microsoft Access 2016 solamente se podrá abrir con los objetos del motor Microsoft ACE correspondientes a Access 2010 o superior. Pero si intentas abrirla con los mismos objetos correspondientes a Access 2007, es normal que obtengas el mensaje de error que estás obteniendo, porque Access 2007 no reconoce el nuevo algoritmo de cifrado que desde Access 2010 se utiliza para proteger con contraseña los archivos de Access."


Y si desde tu proyecto de Visual Basic estás utilizando Access 2010 o superior para abrir la base de datos protegida, en principio no veo yo ningún problema para que obtengas dicho mensaje de error, porque la cadena de conexión que estás utilizando es correcta[/b].

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al crear una tabla

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 18/03/2018 18:39:32
Hola Jose,

Perfecto, ya lo pude arreglar. Yo creo que iba encaminado a lo que tu comentabas, porque para crear esas tablas había vinculado unas tablas que tenían mas de dos años con lo que posiblemente se crearan con el access 2007 u anteriores.

Lo que he hecho, es eliminar estas tablas y vincularlas a otras base de datos mas nueva y ya no me da error.

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar