Access - acceder a forms/reports desde una pc sin access pero en red

 
Vista:
Imágen de perfil de italo
Val: 5
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

acceder a forms/reports desde una pc sin access pero en red

Publicado por italo (2 intervenciones) el 21/03/2018 11:38:53
Hola a todos, espero puedan ayudarme o sugerirme alguna solucion a mi problema,

version de accesss: 2010

en una red interna de 10 computadoras solo 1 tiene permitido tener instalado access, el database con los form y report obviamente estan creados solo en esa especifica computadora,

mis dudas son:

- es posible que desde las computadoras sin access (pero en red) se puedan acceder a los forms/reports de esa computadore que tiene access?

- es decir, se pueden compartir solo los forms / reports creados en ese database tramite lan en shared talvez?

- con los forms / reports se pueden crear una aplicacion?

el objetivo es, que todas las computadoras puedan utilizar los forms/reports de ese database.

alguna idea?

gracias anticipadas.

salud2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

acceder a forms/reports desde una pc sin access pero en red

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 21/03/2018 13:18:08
Hola.

Sólo Access puede acceder a Access.

Hay un Runtime que se supone permite correr una aplicación de Access sin tenerla instalada.

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=10910

Luego deberás de hacer una aplicación menor para que los usuarios accedan a aquello que quieras y esa aplicación junto con el Runtime deberá de estar en el resto de los equipos.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

acceder a forms/reports desde una pc sin access pero en red

Publicado por Jose (129 intervenciones) el 21/03/2018 19:28:17
Hola, Buen dia

Yo te pudiera recomendar estos dispositivos, les llaman cliente cero
con ellos puedes conectar varias estaciones a una sola PC


son independientes porque cada una tiene su teclado, mouse y monitor y se puede trabajar con la base de datos desde la otra PC

el unico inconveniente que le veo es la inversion que tienes que hacer, pero con las licencias que no vas a comprar creo que se paga

solo como sugerencia,
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de italo
Val: 5
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

acceder a forms/reports desde una pc sin access pero en red

Publicado por italo (2 intervenciones) el 27/03/2018 01:31:42
Hola a todos, gracias por sus respuestas.


@Norberto: gracias por el dato, con equella runtime quiere decir que debere crear una aplicacion es decir un form principal donde voy llamando a los demas form, luego compilar todo y ejecutar el file desde el client que no tenga access... tendre que controlar que todos los datos vayan al mismo database...

@Jose: gracias pero dudo mucha que en la empresa quieran utilizar ese tipo de hardware... si ya para una licencia de access hacen todo un problema imaginate para concectar un aparato hardware... de todas maneras gracias

@carlos: claro, tambien sugeri lo mismo, el problema es que quien maneja access no sabe nada de desarollo web, encuentra mas comodo la parte grafica de los form y por eso se opto por access... y bueno donde manda capitan....

he visto en todo caso que desde access se puede hacer un database web, que se pueden crear form, reports y query aparte de las tablas... pero luego de que se hace todo eso, de que manera se genera la parte web?? es necesario algun componente extra o basta publicarla y acceder desde el host o ip??... se necesita un webserver imagino ... seria necesario instalarlo o basta access??

gracias a todos nuevamente.

salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

acceder a forms/reports desde una pc sin access pero en red

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 21/03/2018 19:19:11
hola italo,
seria vacano hacer un aplicativo web para que no tengras problemas de librerias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar